El duelo de rivales directos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso, al final no fue tan determinante como se preveía al confirmarse el descenso a Tercera del Compostela.
La condición de filial del conjunto santiagués del Sigüeiro hace que este equipo, tercer clasificado de Grupo Norte de Preferente Futgal tenga que renunciar a la fase de ascenso y ceder su lugar al sexto clasificado.
De esta forma, tras el 0-0 de este domingo en O Carral tanto Sofán (4º) como Lalín (6º) tienen ya asegurada sus presencia en el playoff pase lo que pase en la última jornada.
En lo que se refiere al choque entre carballeses y pontevedreses, resultó tremendamente igualado, si bien si alguno de los dos equipos mereció ganar ese fueron los sofanistas.
Los de Pablo Torreira empujaron más y crearon el poco peligro que se vio en O Carral, sobre todo en dos ocasiones bastantes claras de Alexandre e Iván Martínez en la segunda mitad.
El duelo se vio un tanto deslucido por las expulsiones, tres en el bando local (dos de ellas al final) y una en el visitante.
El Paiosaco, por su parte, cayó ayer en O Val por 1-0, tanto marcado por Álex Fernández al cuarto de hora de un partido en el que se notó la desigual motivación con el que lo afrontaban unos y otros.
Mientras los visitantes están en tierra de nadie y tienen imposible meterse en los puestos de promoción, el conjunto ferrolano se juega su continuidad en la categoría.
El triunfo de ayer deja al O Val fuera del descenso directo pero tendrá que esperar a ver qué pasa en la jornada de clausura.