Situación límite para el Bergantiños ante un Compostela ambicioso

Situación límite para el Bergantiños ante un Compostela ambicioso
Brunet, centrocampista o central del Bergantiños, durante el último partido ante el Marino en As Eiroas | Foto: Raúl López

Compostela y Bergantiños se enfrentan esta tarde (19.00 horas) en el estadio Verónica Boquete en un partido de contrastes aunque ambos comparten, de algún modo, la necesidad de ganar para no dar por imposibles sus respectivos objetivos. El equipo santiagués, segundo, todavía lucha por un liderato y un ascenso directo que tiene a 12 puntos, mientras que el club carballés, en zona de descenso, se encuentra en una situación límite a 15 puntos de la permanencia y a 14 del ‘playout’ con solo nueve jornadas por disputarse.


El Bergantiños tiene pie y medio en Tercera Federación pero se resiste a tirar la toalla. Después del empate ‘in extremis’ ante el Marino de Luanco en el encuentro de la pasada jornada (1-1), espera conseguir la primera victoria con José Durán como entrenador en un escenario “de otra categoría”, como lo calificó el técnico en rueda de prensa.


Durán, que no convocó a Pacheco, Josiño, Estramil y Matías Vesprini, dejó clara la fórmula que busca su equipo para alcanzar una victoria que les permita seguir con vida: “Tenemos que defender juntos, jugar como equipo, como bloque, jugar sencillo y ser verticales porque vamos a jugar contra un equipo que hace pagar los errores”.

 

El Compostela

Por su parte, el Compostela viene de perder en la visita al Coruxo (1-0) y no puede tropezar de nuevo si pretende continuar en la pelea por alcanzar al Arenteiro en el liderato, que tiene a 12 puntos, y no quiere que sus perseguidores le den caza.


Fabiano Soares, técnico brasileño del Compostela, no puede contar con Darío, Pato Guillén y Damián para enfrentarse a un Bergantiños “valiente, que juega siempre a ganar, en casa o fuera, y que está teniendo un poco de mala suerte”.

 

Posibles alineaciones
Posibles alineaciones

Situación límite para el Bergantiños ante un Compostela ambicioso

Te puede interesar