El San Ramón se corona por primera vez en su historia (1-1)

El San Ramón se corona por primera vez en su historia (1-1)
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del equipo celebran el éxito alcanzado | Raúl López

El San Ramón, fundado en 2018, tocó el cielo en la matinal del pasado domingo en el Municipal da Laracha al conquistar el campeonato liguero de la División de Honor da Costa después de igualar a uno el encuentro que protagonizó en su campo ante el Castriz.


El partido fue muy disputado y ambos equipos mostraron un gran fútbol que hizo las delicias de los numerosos aficionados que se acercaron a la mencionada instalación deportiva para presenciar este decisivo enfrentamiento.


El primer período acabó sin goles. En la reanudación, el Castriz se adelantó en el minuto cincuenta y tres por medio de Pablo. El San Ramón, consciente de que esta derrota le impedía cantar el alirón, adelantó filas en pos de la igualada. Y ésta llegó a diez de la conclusión al aprovechar una falta indirecta cometida por la defensa rival. Mario sacó en corto y Leilán golpeó con fuerza el balón. El guardameta contrario no pudo evitar que el esférico se colase en su portería y el empate subió al marcador.


El resultado se mantuvo sin variaciones hasta el pitido final y ello permitió a los componentes del San Ramón poder alzarse con su primer título liguero a dos jornadas de que termina la presente edición del torneo de la regularidad.


Éste es el primer título de la historia del club, que en las últimas temporadas finalizó la competición liguera en la zona media de la tabla. A ello se une que en la última se quedó a once metros de ser el campeón de la Copa da Costa al perder la final en As Pedreiras ante el Razo en los lanzamientos de penalti, tras llegarse a los noventa minutos reglamentarios con el marcador inicial.

 

 

Las claves del éxito


La delegada del equipo, Cristina Pedreira Esmorís, estuvo con dxt campeón para hablar de las claves de lo hecho por el equipo en una campaña que ya es parte de la historia de oro de este club da Laracha.


“El objetivo que nos habíamos marcado al inicio del curso era conquistar el título liguero. Sabíamos que era complicado, pues en anteriores ediciones no pudimos terminar más arriba en la tabla al sufrir numerosas lesiones”, explica.


“Esta temporada ha sido diferente ya que las lesiones nos han respetado mucho. Pese a lo que te digo en estos momentos contamos con algunos futbolistas que no pueden vestirse de corto. Sin embargo en la mayoría de nuestros encuentros hemos contado con más de veinte jugadores y en una categoría como es la de veteranos se nota bastante cuando tienes gente para realizar cambios y, de este modo, poder disputar los encuentros con mayores garantías”.


La asistencia masiva a los partidos programados refleja el excelente ambiente existente dentro del vestuario.


“Todos los componentes de nuestro equipo –futbolistas y técnicos– nos llevamos muy bien y eso se nota dentro y fuera del vestuario cuando vamos a jugar un encuentro. Este buen ambiente no es algo casual y ha sido y es la constante entre todos y para nosotros es lo más importante”.


Cristina apuntó también como decisivo el buen inicio liguero y dijo que “en las primeras catorce jornadas disputadas logramos la victoria en doce encuentros y empatamos los dos restantes, lo que nos permitió contar con un cómodo colchón de puntos de ventaja y ello nos hizo ver que este año sí podía ser el nuestro”.


Por último dedicó el título “a nuestros familiares, aficionados, colaboradores y patrocinadores. Sin ellos hubiese sido imposible poder lograrlo”. 

 

San Ramón 1 - 1 Castriz

San Ramón: Mauricio; Tuixe, Leilán, Óscar, Álex, Fernando, Juan, Marcos Castro, Mato, Casillero y Mario –también jugaron– Marcos ‘El Abuelo’, Avelino Rodríguez, Juni, Alfonso, Adrián, Carlos Rodríguez, Chato, Sergio, Yago, Suso y Borja.
Castriz: Dylan; José María, Miguel, José, Javier, Juan, Andrés, Iván Gómez, Iván García, Esteban y Sergio –también jugaron– Cristofer, Longinos, Daniel y Pablo.
Goles: 0-1 min. 53: Pablo. 1-1 min. 80: Leilán.
Árbitro: Gonzalo Javier Volunterio.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta del torneo liguero de la División de Honor del Campeonato de Fútbol de Veteranos da Costa.

El San Ramón se corona por primera vez en su historia (1-1)

Te puede interesar