Primera victoria en casa para el Basket Xiria

Primera victoria en casa para el Basket Xiria
Los carballeses celebran el triunfo de este sábado / Raúl López

El Calvo Basket Xiria logró este sábado su segunda victoria consecutiva y la primera ante su afición, al imponerse al EDM A Estrada por 55-47. Con este resultado, los carballeses dejan atrás el mal inicio de competición en su regreso a Liga EBA.


Comenzó muy bien el partido para los de Héctor Méndez, que frenaban la faceta anotadora de su rival, que se quedó con solo cuatro puntos en el primer cuarto, que concluyó 15-4. En el segundo período los visitantes estuvieron más finos que los de casa y se impusieron 10-14, por lo que se llegaba al descanso con el Xiria ganando 25-18.


Tras el paso por vestuarios, los carballeses volvían a dominar (15-8 ganaron el cuarto), en tanto que los de A Estrada lograban su mayor puntuación en el último cuarto (15-21). Así, el partido finalizaba con 55-47 para los verdes, que brindaron el triunfo a su afición.


En cuanto a las estadísticas del partido, el Xiria estuvo más acertado en los tiros libres, anotando 17 de 28, con un 60% de eficacia frente al 42% de su rival. En los triples, la situación fue bastante pareja, con un 19% de acierto carballés (entraron 4 de 21) por un 18% de los visitantes.


Por otro lado, el Xiria recogió 42 rebotes (37 en defensa y cinco en ataque) por 50 del EDM A Estrada. En asistencias, el Xiria dio nueve y su rival seis. El mejor jugador del partido fue el base local Pau Isern, con 14 puntos, diez rebotes y cuatro asistencias.

Primera victoria en casa para el Basket Xiria

Te puede interesar