Óscar Martínez (Betanzos): "Estábamos con un poco de rabia pero orgullosos"

Óscar Martínez (Betanzos): "Estábamos con un poco de rabia pero orgullosos"
Celebración de Óscar Martínez tras anotar el 1-2 de libre indirecto que daba esperanza al Betanzos ante la Sarriana | Javier Alborés

“Estábamos contentos, aunque no lo pareciera”. Así explica Óscar Martínez Rodríguez (A Coruña, 1989) el sentir de la plantilla del Betanzos tras sufrir el pasado domingo una derrota ante la Sarriana (1-2) en un partido tenso y polémico que, al mismo tiempo y a pesar del tropiezo, supuso un refuerzo para el equipo del García Hermanos, que confirmó que está en disposición de luchar por el ascenso contra los grandes favoritos de la categoría.

“Estábamos con un poco de rabia e impotencia por perder el partido pero orgullosos, ya que disputarle a falta de una jornada la liga a la Sarriana es un gran premio porque tienen un auténtico equipazo. Ahora, a afrontar lo mejor posible esta última jornada y prepararse para lo que viene”, destaca Óscar Martínez, el autor del gol que dio esperanza al Betanzos en un encuentro que él mismo considera que debería haber acabado en “empate”.

“Cuando pierdes por la mínima pero encajas dos goles, da igual de la manera que sea, hablar de merecer ganar resulta complicado. Un empate hubiera rendido justicia a lo visto en el campo”, comenta el centrocampista, que admite que el 0-2 tras el descanso fue un duro golpe: “Nos mató un poco recibir el mazazo del segundo gol. Creo que hicimos un partido bastante completo, concedimos muy poco y tuvimos ocasiones para materializar más de un tanto pero no se dio”.

Por otro lado, Óscar Martínez valora la controvertida actuación del trío arbitral y relativiza los errores que pudieran cometer. “Los árbitros son humanos y se equivocan como lo hacemos los jugadores pero la forma de arbitrar fue extraña en cuanto a baremos, tipología de las faltas, los criterios... Pero es algo que se escapa a nuestro control por lo que no debemos de pensar en ello”, apunta. No obstante, el atacante considera que “la jugada clave fue el penalti” que dio origen al 0-1, aunque no discute si hubo infracción de Martín Lago. “Ya no hablo de si pudo haber mano o no porque no lo pude ver bien. Si la hubo, parecía imperceptible. No obstante, para mí hay falta en el salto a Christian. Se aprovechan para desestabilizarlo a propósito y no él no puede disputar bien el balón. Eso lo pude ver con mis propios ojos y no tengo duda ninguna”.

A pesar de la derrota en el partido que le podía haber dado el primer puesto del subgrupo 1B al término de la primera fase, Óscar afirma que el Betanzos está en disposición de pelear igualmente el ascenso a Tercera RFEF. “Tenemos el objetivo cumplido de meternos en los cinco primeros puestos, que es lo que hablamos al empezar la temporada. Sabemos que acabar segundos nos da la oportunidad de empezar con 4 puntos la fase de ascenso, en una buena situación. Si empezamos bien la fase estaríamos en disposición de disputar las plazas de ascenso”, asegura.

Por último, Óscar Martínez se muestra “contento” con su rendimiento en su primer curso en el Betanzos, aunque también hace autocrítica: “Empecé cogiendo forma y aclimatándome a nuestra idea de juego de un fútbol más directo y buscando los espacios en un esquema al que no estoy habituado. No obstante, esta segunda vuelta ya he cogido la manija en ese aspecto y puedo aportar más. Tengo que mejorar de cara a gol, atreverme más y golpear más a puerta”. 

Óscar Martínez (Betanzos): "Estábamos con un poco de rabia pero orgullosos"

Te puede interesar