Nueve medallas para la AD Fogar en el Gallego absoluto de natación

Nueve medallas para la AD Fogar en el Gallego absoluto de natación
Los nadadores de la AD Fogar celebrando los buenos resultados | AD Fogar

La AD Fogar logró nueve medallas en el campeonato gallego absoluto de invierno de natación disputado el pasado fin de semana en las instalaciones municipales de Frigsa, en Lugo. Los deportistas del club de Carballo y Oleiros nadaron trece finales A y nueve finales B, quedando en sexta posición en la categoría masculina; décima, en la femenina; y novena, en la general.


En cuanto a las medallas, Carla Jiménez se hizo con tres en la modalidad de braza: oro en los 200 metros, plata en los 50 y bronce en los 100 metros. Manuel Verdes también ganó otras tres preseas, todas ellas de plata: en los 50 y 100 metros braza y en los 100 estilos.


A su vez, Carlos Abeleira se hizo con la plata en los 50 metros espaldas; Yoel Suárez fue bronce en los 50 braza. Mientras,  el equipo de relevos masculino se hizo con el bronce en los 4x50 estilos.


Además, los deportistas de la AD Fogar batieron nueve marcas del club. Es el caso de Carla Jiménez, que logró seis mejoras en las absolutas y también en las de 16 años de los 50, 100 y 200 metros braza. Carlos Abeleira batía la anterior marca absoluta de los 50 metros espaldas y Yoel Suárez batía el récord absoluto de los 50 braza. El otro récord fue para el equipo de relevo masculino en 4x50 estilos, formado por Abeleira, Suárez, Verdes y Galán.

Nueve medallas para la AD Fogar en el Gallego absoluto de natación

Te puede interesar