Ni el barro ni la lluvia pudieron con el IX Trail Polas Cabeceiras do Anllóns

Ni el barro ni la lluvia pudieron con el IX Trail Polas Cabeceiras do Anllóns
El mirador de Santa Marta fue el tramo más duro | Raúl Ameneiro

Enlace a la galería completa de fotos

 

La novena edición del Trail Polas Cabeceiras do Anllóns volvió a ser todo un éxito.
La mañana amenazaba con ser muy desapacible, con varios jarros de lluvia en los minutos previos a las salidas, pero esto no espantó ni a los atletas ni a sus acompañante caninos. 
La primera carrera en salir era el trail, la de distancia más larga, con un total de veintinueve kilómetros. El ganador terminaba siendo el mismo que en la edición anterior: David Alonso, que redujo en casi tres minutos su tiempo del año pasado, parando el cronómetro en 2.42.06 horas. 


Media hora después salían tanto el minitrail como el trailiño, las distancias de 16 y 13 km, respectivamente. 
En categoría femenina de mini trail se imponía Noelia Souto, con un tiempo de 1.50.24 para recorrer esos dieciséis kilómetros por los montes laracheses.
Unos montes que han dejado estampas espectaculares, a la par que difíciles, como la subida hasta el mirador de Santa Marta, que terminaba siendo como un oasis para los atletas con el punto de avituallamiento situado allí.
Según iban llegando los atletas a la meta situada en el  IES Agra de Leborís, se iban sucediendo las escenas de felicidad, por ganar, por terminar, por ver a los demás llegar... todo ello culminado con una gran churrascada popular. 

Ni el barro ni la lluvia pudieron con el IX Trail Polas Cabeceiras do Anllóns

Te puede interesar