Mazazo para un Bergantiños que se aleja de la permanencia

Mazazo para un Bergantiños que se aleja de la permanencia
Jorge Sellés (d) 'cometió' el penalti del 0-2 | Raúl López

José Luis Lemos fue rotundo en rueda de prensa. “Acabar la primera vuelta con 16 puntos es lamentable”. El Bergantiños no fue capaz de sumar contra el Oviedo Vetusta en casa en el último partido de la primera parte de la temporada. Un gol en el minuto 7 en un centro lateral defendido de forma horrible y otro de penalti inexistente en el 71 le dieron los tres puntos al filial bermellón.


Lemos quiso darle continuidad al 1-4-4-2 en rombo por el que apostó frente al Coruxo en O Vao. Quindimil fue la pareja de Agulló en el centro de la zaga, en los laterales actuaron los habituales Palomares (derecha) y Espeso (izquierda), mientras que los cuatro jugadores interiores fueron Chapu (pivote), Uzal y Meixús (interiores) y Remeseiro (mediapunta). Las dos piezas más avanzadas, Pedrosa y Beceiro, que disputó su primer choque como titular defendiendo la elástica del Bergan. Enfrente, un Oviedo Vetusta armado en un 1-4-4-2 convencional.

 

0-1

El partido se puso cuesta arriba para el Bergan muy pronto, antes del minuto 10. Más que un acierto del filial del Real Oviedo, fue un regalo del conjunto carballés. Sesé hizo una apertura desde el círculo central a la banda derecha y, desde allí, salió un centro muy cómodo al área. El balón botó en el primer palo y llegó manso al segundo sin que ninguno de los defensas del Bergantiños consiguiesen despejar. Masca se coló entre Palomares, que llegó tarde al repliegue, y Agulló. Lo tuvo más que fácil para mandar el cuero al fondo de las mallas ante un Santi Canedo vendido.


El 0-1 no le vino nada bien al Bergan pero, en cambio, su juego mejoró con creces. Se sintió dominador del juego tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo de Brunet en un córner de Remeseiro al que respondió muy bien el portero visitante y una jugada de Palomares colándose hasta dentro del área pero su pase atrás no encontró rematador.

 

0-2

Lemos movió el banquillo –Pacheco por Brunet–, Beceiro tuvo una buena ocasión pero el partido murió en el 71 con el inexistente penalti de Sellés, que llegó antes para despejar, a Masca. El ‘12’ del Oviedo marcó el 0-2.

Mazazo para un Bergantiños que se aleja de la permanencia

Te puede interesar