Matías Vesprini, central zurdo que refuerza la línea defensiva carballesa

Matías Vesprini, central zurdo que refuerza la línea defensiva carballesa
Matías Vesprini (i) tiene pasado en el Lugo y en el Compostela

El central zurdo de 22 años Matías Vesprini jugará en el Bergantiños hasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con el club carballés. Llega procedente del Leganés B, equipo que también milita en Segunda Federación pero en el grupo 5. 


Matías Jesús Vesprini Pérez, que dentro de menos de un mes –el 27 de febrero– cumplirá 23 años, es un futbolista conocido a la perfección por el entrenador del Bergantiños desde hace dos semanas, un José Durán que coincidió con el zaguero zurdo en las categorías inferiores del Lugo.


En la presente temporada, en el filial del Leganés, Matías tuvo una participación testimonial. Fue convocado en nueve jornadas jugando solo cinco partidos en toda la primera vuelta y solo en uno de ellos fue titular, en la jornada 12 frente al Guadalajara. El Leganés B marcha en la parte baja de la clasificación del grupo 5 de Segunda Federación. Es el conjunto que marca la permanencia con los mismos puntos (22) que el Atlético Paso –ocupa puesto de ‘playout’– y que el Socuéllamos, que está en zona de descenso.


Matías es de un perfil similar al de otro futbolista que ya está en la plantilla, el también central zurdo Jorge Tomé. Matías podría adaptarse en algún contexto a la posición de lateral izquierdo o incluso a la de mediocentro defensivo, pero su posición natural es la de central, en la que está jugando regularmente Quindimil.

Matías Vesprini, central zurdo que refuerza la línea defensiva carballesa

Te puede interesar