Eliminados tres puntos de vertido de aguas residuales en Ponteceso

El primero de los focos se localizaba en el lugar de Carballido, en la parroquia de A Graña
Eliminados tres puntos de vertido de aguas residuales en Ponteceso
Dos focos consistían en desagües de dos viviendas que vertían hacia un arroyo perteneciente a la cuenca del río Anllóns | AEC

Personal de Augas de Galicia, dependiente de la Xunta, ha contribuido a la eliminación de tres puntos de vertido de aguas residuales en el municipio coruñés de Ponteceso.


Según ha informado la administración autonómica, durante distintas inspecciones rutinarias el personal del programa de control de vertidos constató la existencia de aportes de aguas residuales en distintas zonas de la localidad procedentes de viviendas particulares.


En concreto, el primero de los focos se localizaba en el lugar de Carballido, en la parroquia de A Graña, donde una vivienda vertía a una cuneta próxima que finalizaba en el río Pelamios. El incidente se producía por la conexión irregular de una lavadora y el desbordamiento puntual de la fosa de la vivienda. Tras informar al titular del domicilio, este procedió a la limpieza y vaciado de la fosa y la conexión a esta de las aguas residuales procedentes de la lavadora.


Los otros dos focos se detectaron en el lugar de Campara, en la parroquia de Cores, y consistían en desagües de dos viviendas que vertían hacia un arroyo perteneciente a la cuenca del río Anllóns. Por eso, los técnicos de Augas de Galicia se lo comunicaron a los propietarios para que adoptasen las medidas correctoras oportunas.


Posteriormente, el personal de la administración constató en la zona la eliminación de los tres puntos de vertido de viviendas particulares.
 

Eliminados tres puntos de vertido de aguas residuales en Ponteceso

Te puede interesar