Luis de la Fuente comienza a inculcar su idea de juego

Luis de la Fuente comienza  a inculcar su idea de juego
El seleccionador charla con los delanteros de la convocatoria | Pablo Garcia

Luis de la Fuente, seleccionador de España, comenzó a inculcar su ideario futbolístico en el segundo día de concentración con sus 26 convocados para el estreno ante Noruega y la visita a Escocia, los dos primeros partidos de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, en la primera sesión de entrenamiento con todos sus jugadores disponibles.
 

Después de una primera toma de contacto en la que la mayor parte del grupo realizó una sesión de recuperación de apenas media hora sobre el césped para soltar piernas, De la Fuente juntó ayer a todos sus jugadores en el segundo entrenamiento que completó la selección española.
 

Le faltan horas al técnico para transmitir sus ideas y los retoques que desea introducir en el estilo de la selección respecto a los últimos tiempos. Parte con la ventaja de que gran parte del grupo ha trabajado a sus órdenes en algún momento de su paso por las categorías inferiores, y dedicó la sesión a trabajar aspectos defensivos y ofensivos.
 

De la Fuente mantiene conversaciones con los futbolistas, por líneas e individuales con algunos de ellos, y va sacando conclusiones para ir dando forma al que será su primer equipo titular, el sábado ante Noruega en La Rosaleda.
 

De momento, el nuevo cuerpo técnico de la Roja no ha analizado nada de Noruega con los jugadores, centrado primero en inculcar las ideas de juego que quiere introducir en el estilo de España. 
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, siguió de cerca el entrenamiento y saludó de forma cariñosa a los jugadores y al cuerpo técnico.
 

Mañana seguirá la preparación del equipo español, aumentando la intensidad del trabajo con dos sesiones, a las 10:30 y las 19:00 horas. 
 

El central del Real Madrid Nacho Fernández comparecerá en rueda de prensa tras su regreso a la selección cuatro años y medio después.

Luis de la Fuente comienza a inculcar su idea de juego

Te puede interesar