El Lubiáns inicia mañana la competición liguera

El Lubiáns inicia mañana la competición liguera
Un amistoso disputado ante el Raxoi durante la pretemporada | Raúl López

Este sábado regresa la competición en la OK Liga Bronce, en la que será la segunda temporada consecutiva para el Calvo Escola Lubiáns en esta categoría. Los carballeses, que realizaron una magnífica campaña el curso pasado, aspiran a seguir dando una buena imagen.


El técnico del Lubiáns, Jorge Lamas “Cholo”, cuenta con una plantilla formada por doce jugadores, cuatro de los cuales son nuevas incorporaciones. Se trata del carballés David Tato, que llega procedente del Ordes, y de Eloi Martínez, Pablo Trigo y Hugo Naveira, formados en el colegio Obradoiro y en el Santa María do Mar, y que llegan procedentes de la base del Liceo. Cuatro jóvenes jugadores que aportan savia nueva al club carballés. Con respecto a la pasada campaña hay seis bajas: Mikel Abeal, Diego García, Steven Novo, Hugo Mosquera, Manuel Pardo y Samu Cebeira.


Plantilla

Conforman la plantilla de la campaña 2022-23: los porteros Javier Fuentes y Eloi Martínez; los defensas Manu Ruibal y Fabián Suárez; los medios Pablo Trigo, Hugo Naveira, Marcos Martínez, David Castro e Ismael Pardiñas; y los delanteros Eudald Cañete y Diego Vieites.


Los entrenamientos comenzaron a principios de septiembre y el equipo ha disputado varios partidos de pretemporada. Ahora llega la hora de la verdad en el debut liguero, que será este sábado en casa ante el Aurrera de Victoria, equipo recién ascendido. La cita será a las 19.30 horas en el pabellón Carballo Calero.
Luego tocarán cuatro jornadas consecutivas a domicilio –separadas por dos de descanso– ante el Areces asturiano, Ordes, el filial del Deportivo Liceo y el Telecable asturiano. Ello supone que en la segunda vuelta tendrá otras cuatro jornadas seguidas en el pabellón Carballo Calero.


Entre los doce equipos que conforman el grupo hay cuatro novedades: el Rochapela –descendido de Plata– y los ascendidos Patinalón, Aurrera y Liceo Deportivo. El resto son conjuntos ya conocidos de la temporada pasada: Areces Pavitek, Jolaseta, Compostela, Urdaneta, Raxoi, Ordes y Telecable. “Esperamos disfrutar y poder competir” en esta nueva etapa, señalan desde el club.


Por otro lado, este fin de semana también comienzan las ligas en las categorías de base, con un partido de los infantiles del Garaysa. 

El Lubiáns inicia mañana la competición liguera

Te puede interesar