La liga en juego en Abegondo en el ‘miniderbi’

La liga en juego en Abegondo en el ‘miniderbi’
Hugo Villaverde marcó el gol de la victoria del Depor en A Madroa | javier alborés

Hace unas semanas parecía misión imposible. El Deportivo no conseguía acercarse al Celta. Daba la sensación de que el título de liga se celebraría en Vigo, pero ya no está tan claro. Depende de lo que haga el Depor esta tarde (16.00 horas) en Abegondo. El equipo de Manuel Pablo, segundo clasificado a solo dos puntos del líder, tiene la oportunidad de asaltar la primera plaza y después sólo faltarán dos jornadas para el final.


Para que se dé esa situación (Depor líder) que podría ser definitiva teniendo en cuenta que el ‘miniderbi’ se disputa en la antepenúltima jornada de liga, al Juvenil A blanquiazul no le valdrá otro resultado que no sea la victoria. ¿Es posible? Sin duda. En las dos ocasiones que se han enfrentado Deportivo y Celta esta temporada salió vencedor el conjunto que dirige Manuel Pablo García. La primera fue el 4 de diciembre en la instalación de A Madroa en el choque de la primera vuelta. El Depor se impuso por 0-1 con gol de Hugo Villaverde al filo del descanso. La segunda fue el 8 de enero en Abegondo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los goles de Kevin Sánchez (31) y Hugo Baldomar (38) le sirvieron a los blanquiazules para derrotar al Celta, que marcó de penalti (Fer) en el 40.

 

 

Convocatoria


Aunque el Deportivo ha informado de que Manuel Pablo ha citado a toda su plantilla, no todos los jugadores están disponibles para poder disputar esta tarde el ‘miniderbi’. El portero Hugo Lemos y el lateral Quique Teijo, dos titulares habituales  desde el inicio de temporada, están lesionados.


El que sí estará a disposición de Manuel Pablo es el delantero Kevin Sánchez. El burgalés estuvo concentrado con la selección española sub-18 esta semana. El atacante del Juvenil A blanquiazul disputó dos partidos amistosos en Suiza ante el combinado nacional. El primero, el martes, acabó con goleada española (0-4); Kevin fue titular y dio una asistencia. En el segundo (2-0) para España, jugó 20 minutos.


En cuanto al posible once del Depor, no se esperan grandes novedades. Vilela, Seydi y Berrocal son fijos en la línea defensiva y Noah podría ser el lateral derecho. Carlos, Baldomar y Villaverde apuntan al tridente de la medular. ¿Cúal será el acompañante de Mardones y Kevin en la última línea? 

La liga en juego en Abegondo en el ‘miniderbi’

Te puede interesar