Lemos: “El penalti es injusto, le da en la espalda”

Lemos: “El penalti es injusto, le da en la espalda”

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, valoró el punto conseguido por su equipo ante el Langreo (1-1) en Nuevo Ganzábal. El conjunto carballés se adelantó nada más empezar la segunda mitad, pero vio cómo le empataban en el tiempo añadido de la segunda mitad, y de penalti. 


El técnico santiagués de 52 años empezó explicando, a modo general, que “fue un partido diferente en las dos partes. Entramos bien en el primer tiempo. Empezamos teniendo mucho balón. Sabíamos que a través del balón y con posesiones largas podíamos controlar mejor el fútbol directo del Langreo. Entramos también bien en el segundo tiempo e hicimos el gol”.


En la segunda mitad, el Langreo dio un paso al frente, pero el Bergantiños también tuvo opciones para sentenciar, según explica su entrenador.  “No sufríamos en exceso pero es cierto que estábamos más replegados y hubo alguna ocasión del Langreo en centros laterales y juego directo, pero nosotros también amenazamos a la contra para poder hacer el 0-2”.

 

Penalti de Quindimil
Lemos lamenta la acción con la que el Langreo consiguió el tanto del empate, ya en el tiempo añadido de la segunda mitad y con una pena  máxima. “Al final llegó la jugada del penalti, que vi y le da en la espalda a mi futbolista. El árbitro dudó un poco y, al final, decidió decretar el penalti. Nos quedó un mal sabor de boca porque estábamos prácticamente con los tres puntos ganados, pero también hay que valorar el punto porque no es fácil en Ganzábal”.


¿Le sorprendió el nuevo Langreo de Javi Vázquez al entrenador del Bergantiños? “Habíamos visto al Langreo en vídeo y yo lo pude ver contra el Coruxo en directo en O Vao. Jugó 1-4-4-2 y el equipo trabajó muy bien a nivel defensivo. Pensábamos que no iba a haber muchos cambios al llegar el nuevo míster el miércoles, pero contra nosotros salió con línea de cinco, algo habitual hoy en día. Hay muchos equipos que trabajan con esa línea de cinco. No nos sorprendió, no sufrimos en exceso, los controlamos bien y acariciamos los tres puntos”.


Sobre el 1-1 final en Nuevo Ganzábal, José Luis Lemos dijo que “no sé si es injusto. El empate está ahí y es inamovible, pero lo que es injusto es el penalti. Es un error del árbitro, pero es lo que nos tocó. Otro día nos tocará cara a nosotros”, culminó. 

Lemos: “El penalti es injusto, le da en la espalda”

Te puede interesar