A Laracha acogerá el 7 de octubre una prueba del gallego de slalom

A Laracha acogerá el 7 de octubre una prueba del gallego de slalom
Reunión celebrada este miércoles entre el Concello y los promotores del evento

A Laracha acogerá el 7 de octubre una prueba puntuable para el campeonato gallego de slalom, modalidad automovilística en la que los participantes demuestran su pericia al volante evadiendo obstáculos como conos o puertas. En la misma, priman las competencias de los conductores en el control del vehículo sobre la potencia, ya que la velocidad es menor que en otro tipo de pruebas.


Es la primera vez que A Laracha acoge una cita de estas características. El alcalde, José Manuel López, y la concejala de Deportes, Patricia Bello, recibieron este miércoles a los promotores del evento. En representación de la Federación Galega de Automobilismo asistió su vicepresidente, Moisés García, y por parte de la organización, la Escudería Arteixo Motosport, estuvieron su presidente, Diego Ponte, y uno de los miembros de la junta directiva, el larachés Daniel Remuiñán.


Los representantes municipales trasladaron a los promotores la plena disposición del Concello para colaborar y acoger este evento de carácter nacional que, considerando las fechas en las que se celebrará, podría congregar en A Laracha a unos setenta participantes. En este sentido, López Varela se refirió al “retorno económico” que ello implicaría para “los sectores comercial y hostelero”. 

A Laracha acogerá el 7 de octubre una prueba del gallego de slalom

Te puede interesar