José Durán: "Estoy seguro de que nos vamos a salvar"

José Durán: "Estoy seguro de que nos vamos a salvar"
José Durán fue expulsado en el descanso y presenció la segunda parte al lado del directivo del Bergantiños José Durán | Raúl lópez

José Durán, técnico del Bergantiños, analizó la derrota por la mínima (2-3) contra el líder Arenteiro en un partido en el que su equipo cometió errores defensivos importantes.


Durán empezó diciendo que “la sensación que tengo es que competimos bien, que hicimos un buen partido pero con errores puntuales lo dejamos escapar. Viendo el juego del equipo y las ocasiones que tuvimos a lo largo del partido excepto esas tres jugadas de gol, el Arenteiro no nos hizo mucho daño. La diferencia entre ellos y nosotros es que ahora mismo tienen el fútbol de cara y nosotros tenemos que corregir estos fallos que nos están costando puntos”.


Sobre esos fallos explicó que “los errores son fáciles y difíciles de corregir al mismo tiempo. Si no es por un motivo o por otro siempre encajamos, pero el equipo no hace tanto demérito para llevar tantos goles en contra, por lo menos en estos dos últimos partidos. En ataque debemos intentar seguir en una línea que se puede mejorar. Podemos hacer un fútbol que exija más a los rivales”.


El entrenador del Bergantiños se refirió a la versión de su equipo. “Lo que veo en el campo es que no damos los partidos por perdidos en ningún momento, que competimos de tú a tú con todos los rivales, que generamos fútbol suficiente para crear ocasiones. En defensa estamos trabajando para no encajar y seguimos haciéndolo y, por tanto, no estoy viendo al equipo que yo busco”.


Y añadió que “hcemos lo suficiente para ganar. Marcamos dos goles, tuvimos un palo y alguna ocasión más clara contra un equipo al que apenas le generan ocasiones. Por contra, en defensa no estuvimos bien. El equipo tiene mucho ataque, pero en defensa tenemos que mejorar”.

 

Mal en los duelos

“Tenemos las ideas muy claras de cómo posicionarnos en presión, en el medio del campo y en el área, pero la sensación que menos me gustó del equipo es que nos cuesta ganar los duelos directos de uno contra uno. En los choques, casi todos nuestros jugadores salían perdiendo con los del Arenteiro y eso es algo que tenemos que mejorar. No sé si se trata de experiencia, de trabajo, de fuerza... Es una mezcla de todo pero hay que ganar los duelos y cerca del área es fundamental para no encajar goles”, apuntó Durán.
Por último, sentenció que “a los jugadores les dije que estoy seguro de que nos vamos a salvar porque este equipo tiene capacidad para enlazar victorias, pero tenemos que enlazarlas lo antes posible para que los rivales noten que estamos ahí. Veo un equipo vivo y sano”.

José Durán: "Estoy seguro de que nos vamos a salvar"

Te puede interesar