José Durán: “Está claro que la categoría nos queda grande”

José Durán: “Está claro que la categoría nos queda grande”
José Durán, entrenador del Bergantiños, durante un partido en As Eiroas | Foto: Raúl López

José Durán, entrenador del Bergantiños, se mostró abatido y dolido en el orgullo después del empate del Langreo (4-4) que confirmó el descenso matemático del equipo carballés a Tercera Federación. El técnico analizó el partido, que llegó al tramo final con un resultado muy favorable al Bergan, y reconoció que la categoría les ha sobrepasado como equipo. 


“Nunca volveremos a tener otro partido tan de cara como éste en cuanto a resultado. 2-0 en el minuto 15 y la sensación que tuve en toda la primera parte es que nos pudieron meter 2-3 y darle la vuelta al partido. Y en la segunda, en el minuto 80, íbamos 4-1 ganando y nos empatan. Entonces, está claro que la categoría nos queda grande. Esa es la realidad”, expresó Durán.


El preparador comentó que su equipo tuvo “finalización” ante el Langreo pero “ni inicio ni elaboración”. “La realidad es que todos los rivales hasta ahora con los que yo me enfrenté fueron mejores que nosotros”.


Por otro lado, Durán hizo hincapié en la importancia de mantener la ética de trabajo por respeto a todos las personas que integran el Bergantiños. “Quiero acabar la temporada dignamente. Aquí hay un gran presidente, una buena directiva, un gran club y buena gente que no se merece todo esto que está sucediendo este año a nivel deportivo. Esto no es cuestión de buscar culpables, ni mucho menos. Yo soy uno de los culpables pero la realidad es que no competimos. Este equipo no ha competido en ningún momento de la temporada. Tenemos que acabar dignamente. Por el escudo, por el club, por la gente”, afirmó. 


El técnico madrileño considera que “todos los futbolistas tienen que sacar de aquí una experiencia grande, tienen que salir mejor en todo y el club seguro que va a aprender mucho de esto. Personalmente, para mí es una experiencia brutal porque a mí nunca me había pasado esto”. 


Respecto a que el Bergantiños “ya no se juega nada”, Durán no está de acuerdo y aseguró que se juega su “vida”. “Somos deportistas, profesionales. Yo voy a dejar mi vida aquí. El próximo día voy a Zamora a dejar mi vida. Eso de no jugarme nada... Juego para ganar. No entiendo no jugarme nada. Yo juego mi vida aquí. Para mí este escudo es lo más importante ahora mismo. Por toda la gente que hay detrás. Me duele este escudo como si fuera mi escudo, como si fuera el del Lugo, mirad lo que os digo”, aseguró Durán, cuya carrera como entrenador pasó por diferentes conjuntos del club rojiblanco, incluido el primer equipo. 

José Durán: “Está claro que la categoría nos queda grande”

Te puede interesar