La Xunta de Goberno de A Laracha adjudicó este jueves a Ogmios Proyecto SL el contrato de ejecución del proyecto que convertirá el edificio de Servizos Múltiples en el Edificio Interxeracional mediante la transformación integral del inmueble. La oferta de esta empresa fue la más beneficiosa entre las cuatro licitadoras, con un presupuesto de 810.800 euros, lo que supone un diez por ciento menos que el precio máximo de licitación. Además, en la valoración se destaca la descripción técnica de los trabajos a realizar, el plan de control de calidad, las medidas de control ambiental durante las obras y la reducción del plazo de ejecución en 50 días.
El inmueble a reformar es de titularidad municipal y está situado en la Avenida Doutor López Astray. El objetivo es transformar el actual edificio de Servizos Múltiples en una instalación moderna, multifuncional, inclusiva y atractiva para personas de todas las edades. Se hará una reforma enfocada a crear espacios en los que puedan convivir ciudadanos de diferentes generaciones para fomentar la interacción y el sentido de comunidad.
Por otro lado, el Concello larachés saca a licitación un nuevo proyecto de mejora de la red viaria en la parroquia de Soandres por más de 58.000 euros. La obra afecta a varios tramos de la carretera que comunica los núcleos de Encián, As Senras y O Priorato, que da acceso al monasterio de San Pedro.
El proyecto contempla la mejora de la superficie de rodadura y la limpieza de las cunetas. En un sector de la vía se instalará una barrera de protección en uno de los márgenes para aumentar la seguridad ante el desnivel que hay entre la calzada y las parcelas lindantes. Los trabajos concluirán con la colocación de señalización vertical y horizontal. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 7 de agosto para presentar sus ofertas.