Chuchi Jorques: “Si se pusieran 1-2 se habría terminado”

Chuchi Jorques: “Si se pusieran 1-2 se habría terminado”
Chuchi Jorques (43 años) entrenaba al Atlético Astorga, de Tercera Federación, la pasada temporada | marta moras/el norte de castilla

Chuchi Jorques, entrenador del Palencia Cristo, analizó el encuentro del pasado domingo contra el Bergantiños en el que su equipo ganó por 2-1 levantando un 1-0 adverso nada más comenzar.


“Llevábamos tres partidos en los que no habíamos hecho gol, perdiendo uno y empatando dos y el Bergantiños nos marcó en el minuto 1. De todo el partido me quedo con la reacción del equipo. No era nada fácil la tesitura en la que estábamos. Los chicos dieron un paso adelante y demostraron su nivel. Tenía claro que lo que necesitaba el equipo era tiempo pero en el fútbol no tienes tiempo; todo tiene que ser inmediato. Está montado así”, empezó explicando el entrenador del Palencia.


“Quiero ser un equipo proactivo, de presiones altas y de tener el balón, pero nos queda todavía para conseguirlo porque no es fácil. Es mucho más fácil ser un equipo directo, de segundas jugadas. La victoria no debe ponernos un antifaz que nos impida ver cosas en las que nos hemos equivocado. Si nosotros queremos ser un equipo protagonista con el balón y un equipo proactivo de lanzar presiones altas, las vigilancias sobre los rivales que quedan descolgados tienen que ser primordiales y contra el Bergantiños permitimos que nos transitasen dos veces con la opción de poder hacernos gol. Debemos tener alegría para ganar pero es súper importante, para los equipos buenos que quieren tener el balón, lo que puede pasar cuando lo pierdes. Eso nos pudo penalizar contra el Bergantiños y no lo podemos obviar porque si ellos se pusieran 1-2 el partido se habría terminado a su favor”, apunta Chuchi Jorques.


El técnico del Palencia se mostró feliz tras conseguir su primer triunfo. “Cuando decimos que se está formando una familia y un muy buen grupo es verdad. He hablado con un jugador que me ha dicho: míster, lo importante es el equipo y no quien juega. Eso me llena de orgullo porque los jugadores, por naturaleza, son egoístas. Anteponer tu rol al grupo dice mucho del equipo”.

 

 

Comparativas


Jorques no quiere comparativas. “Antes del partido les dije a los jugadores que podría ser un punto de inflexión, sobre todo por lo que se genera desde fuera. Tenemos una plantilla nueva con quince jugadores que han llegado en el último mercado, venimos de la mejor temporada de la historia del club. Comparar la temporada pasada con esta es un agobio para todos: para los chicos y para mí. Hay un equipo con el que se están sentando unas bases y se va a poder disfrutar”.


Por último dijo que “el equipo ha tenido una intensidad brutal. Lo que le hemos transmitido a la gente es que este equipo va a querer y va a luchar por ello. Es una manera de meterte a la gente en el bolsillo y que nos apoyen”. 

Chuchi Jorques: “Si se pusieran 1-2 se habría terminado”

Te puede interesar