Tras un inicio de temporada complicado propio de las primeras semanas de competición, en el que el Bergantiños registró un empate a domicilio con el filial del Lóstrego y una derrota a domicilio con O Val, las de Gueli Cotelo parecen haber encontrado juego.
En las dos últimas jornadas, las carballesas cuentan sus encuentros por goleadas, terminando ambos partidos con el mismo resultado: 4-0. Se impusieron a domicilio al Tordoia y este pasado fin de semana hicieron lo propio frente al Sporting Cambre en As Eiroas, un equipo que, hasta ese momento, iba líder del grupo sin conocer otra cosa que no fuera la victoria.
El gol de María Fernández en propia puerta nada más empezar dio alas al Bergantiños, que vio cómo el encuentro se le ponía de cara nada más comenzar. Tan solo diez minutos después duplicaban su ventaja por medio de Carmen Vázquez y, ya en la segunda parte, Noelia Diéguez y Uxía Cabada dictaban sentencia.
Tras estas dos victorias seguidas, el Bergantiños suma ya siete puntos que le permiten escalar hasta la tercera posición, igualadas con O Val, Tomiño y Lóstrego “B” y tan solo por detrás de Orzán y Sporting Cambre.
Este fin de semana, las de Gueli Cotelo visitan al filial del Sárdoma de Vigo, equipo que ocupa la undécima posición con cuatro puntos y que viene de ganar al Atlético Arousana. El encuentro será el domingo a las 18.00 en As Relfas.