Segunda RFEF | Los gallegos, con asturianos, cántabros y castellanoleoneses

Segunda RFEF | Los gallegos, con asturianos, cántabros y castellanoleoneses
El Bergantiños despidió la temporada hace ya más de un mes en A Lomba contra el Arosa | mónica ferreirós

Los equipos gallegos que participarán la próxima temporada en Segunda RFEF ya conocen cuáles serán sus rivales en la temporada 2022/23. Bergantiños, Compostela, Polvorín, Coruxo , Arenteiro y Ourense CF quedaron encuadrados en el grupo 1 junto a cuatro asturianos, tres cántabros y otros cinco conjuntos pertenecientes a Castilla y León.

Los representantes de los clubes participantes en Segunda RFEF eligieron el pasado lunes mediante votación telemática la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022/23.



Provisional


Dicha estructuración posee carácter provisional, pues queda pendiente del cumplimiento de la inscripción efectiva en la competición de cada uno de los 90 clubes, sujeta al cumplimiento de los requisitos solicitados en la categoría.

La temporada en Segunda RFEF comenzará el primer de semana del mes de septiembre y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el ‘playoff’ de ascenso, que recupera el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la Federación Española.

La Comunidad Autonómica que más representación tendrá en Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional, la próxima campaña será Andalucía, con un total de 14 equipos que han quedado encuadrados en el grupo 4 junto a otros cuatro de Murcia.

El Melilla será uno de los equipos que más sufra los desplazamientos la próxima campaña ya que formará parte del grupo 4, donde están los conjuntos andaluces. Tendrá que visitar a los cinco equipos madrileños, a siete extremos, a la Gimnástica Segoviana (Castilla y León), a tres manchegos y al Atlético Paso (Canarias).

En el grupo 3 estarán los cuatro clubes de Baleares, encuadrados con los siete catalanes, cuatro valencianos y tres aragoneses. 

Segunda RFEF | Los gallegos, con asturianos, cántabros y castellanoleoneses

Te puede interesar