Eudald Cañete: “Queremos demostrar que valemos”

Eudald Cañete: “Queremos demostrar que valemos”
Eudald Cañete celebra un gol junto a sus compañeros en el Carballo Calero | Raúl López

Se hizo esperar más de la cuenta, pero el pasado sábado por fin llegó la ansiada primera victoria del Calvo Escola Lubiáns en OK Liga Plata. Han tenido que pasar nueve jornadas, con altibajos, una mala racha, mejores y peores partidos y mucha mala suerte, para que terminase llegando el triunfo.
“Luchamos y competimos cada partido y no se daban los resultados”, dice Eudald Cañete, delantero del Lubiáns. Y es que el equipo carballés desplegaba un buen juego en casi todos sus encuentros, incluso dominaba en varias fases del partido, pero la falta de acierto de cara a portería y los errores en defensa les terminaban condenando cada jornada. 
El partido contra el Ordes, que parecía ganado, el empate en Dominicos y la buena imagen contra el Vic fueron el preludio de una victoria que “necesitaba todo el club” y que sirve para “cambiar la moral y ver todo desde otro enfoque”.

 

Mentalidad


Tras ser un rodillo en OK Bronce, un inicio de temporada como el del Lubiáns podía jugar una mala pasada a nivel mental tanto a jugadores como al cuerpo técnico, pero sin embargo, siempre han sido conscientes de que “tenemos equipo para estar más arriba” y quieren “demostrar que valemos y que el club y la afición se merecen estar en Plata”, añade Cañete.
El equipo ha mantenido la fe en la filosofía de trabajo y los planteamientos de Tomás de Llano, que ha contado en las últimas semanas con la incorporación del chileno Manu Drago y más gente en los entrenamientos.


A nivel personal, Eudald Cañete es el máximo goleador del equipo con seis goles en nueve encuentros, pero no está contento con sus actuaciones, afirmando que “esperaba más de mí”. El jugador catalán añade que tiene que “seguir trabajando, soy delantero y tengo que intentar meter los goles”.
El Lubiáns no volverá a competir hasta el 13 de enero en la pista del Vendrell catalán. A pesar de que llega en el que probablemente es el mejor momento del equipo, Eudald Cañete considera que “el parón viene bien, siempre necesitas desconectar”.  

Eudald Cañete: “Queremos demostrar que valemos”

Te puede interesar