El Dumbría se lleva el derbi de 1ª Autonómica frente al Fisterra

El Dumbría se lleva el derbi de 1ª Autonómica frente al Fisterra
Laracha y Ural, durante el encuentro de este domingo en el Municipal / Raúl López

Jornada completa la número cuatro de Primera Autonómica para los equipos de la comarca. Con más sabores amargos que dulces y con un derbi de altura que dejó un resultado sorprendente.

 

Orillamar 2-1 Club do Mar
Los de Francisco Viñas cayeron a domicilio frente al Orillamar y pierden el liderato del grupo. Los locales se adelantaron justo antes del descanso, Tiago Mendes igualó para el Club do Mar, pero Pedro Couce sentenciaba a diez minutos del final, dejando al Club do Mar con siete puntos de doce posibles, todavía en los puestos altos de la clasificación.

 

Laracha 1-2 Ural
El Laracha recibía al Ural en busca de su primera victoria de la temporada, tras empatar en las dos jornadas inaugurales y caer en la tercera. Los de David González se fueron perdiendo al tiempo de descanso, pero lograron empatar en la segunda mitad. Sin embargo, cunado parecía que el encuentro iba a acabar con 1-1, Óscar de Castro decidió para el Ural en el 89, dejando al Laracha sin un valioso punto. Así, los locales se mantienen en la zona baja de la calsificación con dos puntos en su casillero.

 

Puebla 2-1 San Lorenzo
Duelo de invictos en Pobra do Caramiñal. Ambos equipos venían de hacer un 3 de 3 en victorias para empezar la temporada, y ha sido el Puebla el capaz de prolongar la racha gracias a los goles de Víctor Molinos y Xosé Parga. Juan Díaz anotó para los carballeses en el minuto 57, pero no fueron capaces de lograr el empate y se alejan del liderato.

 

Dumbría 4-0 Fisterra
O Conco era la sede durante este domingo de uno de los partidos más esperados de la jornada en Primera Auntonómica. El derbi entre Dumbría y Fisterra. Un encuentro que se saldó con un contundente 4-0 para el cuadro local, con tantos de Xian Saborido, Raúl Lado, José Caamaño y Álex Sánchez. Con este resultado, ambos equipos quedan empatados a seis puntos.

 

Flavia 4-1 Baio
Contundente derrota a domicilio del Baio en casa del Flavia, uno de los pocos equipos que todavía continúan invictos en la categoría. Los de Félix García empezaron perdiendo a los 18 minutos, pero lograron igualar desde el punto de penalti. Sin embargo, sus rivales fueron mejores en una segunda mitad en la que lograron anotar tres goles que sentenciaron el encuentro a su favor.

 

Esteirana 3-2 Cruces
Segunda victoria del Esteirana en este curso 2023/2024. Los locales se adelantaban a los 3 minutos de juego, pero el Cruces respondía de forma casi inmediata. Elías Ruso devolvía la ventaja al conjunto de Muros. El gol de la victoria lo marcaba Ismael Pedrosa, devolviendo así al Esteirana a la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas.

 

Valiño 2-4 Tordoia
El Tordoia empieza a coger ritmo. Tras las derrotas de las dos primeras jornadas, se impuso la semana pasada en casa frente al Praiña y este domingo ha hecho lo propio a domicilio contra el Valiño en el Cabo da Cruz. Tras una primera parte sin goles, se vieron hasta seis en la segunda, en la que los visitantes lograron una rápida renta de cero a tres gracias a los tantos de Alberto Fraga por partida doble y Denis Pose. El cuarto tanto del Tordoia lo firmaba Adrián Rama para acomodar a su equipo en mitad de tabla.

El Dumbría se lleva el derbi de 1ª Autonómica frente al Fisterra

Te puede interesar