La 40 Festa da Carballeira de Zas, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto, se suma a la implantación del innovador sistema “cashless”, que suprime el dinero en efectivo y las tarjetas y los pagos dentro del recinto se realizarán mediante las pulseras “inteligentes”. Estas pulseras podrán ser recargadas previamente o durante el propio festival, y permitirán controlar el saldo disponible en todo momento.
La organización informará en los próximos días de los pasos para activar y recargar las pulseras a través de la página web oficial del festival y de sus redes sociales. Además, destacan que esta técnica cuenta con numerosas ventajas como mayor comodidad, seguridad, rapidez o sostenibilidad al reducir el uso de papel y de moneda física.
Las entradas para el festival continúan a la venta a través de la página oficial del festival y de las redes sociales. Para un día el precio es de 10 euros y los gastos de gestión, mientras para que los dos días asciende a 18 euros. En taquilla el mismo día de la fiesta los precios ascienden a 15 euros para un solo día y a 25 en un bono para los dos días.
Este año el festival apuesta por la música en gallego de voces femeninas. El viernes 8 la música llegará de la mano de Catuxa Salom, As Tanxugueiras y Agoraphobia.
El sábado 9 de agosto es el día grande de la Festa da Carballeira, con actividades durante todo el día. A partir de las 12.30 horas empiezan las actuaciones de Uxía Lambona e a Banda Molona y A Banda da Loba. Por la tarde habrá una Foliada con agrupaciones de la zona y a partir de las 20.30 horas comienzan los conciertos de Carmela, Caamaño & Ameixeiras, Mercedes Peón, Sés y Señora dj.