Doble victoria del Xiria para mantenerse en zona de playoff

Doble victoria del Xiria para mantenerse en zona de playoff
Nadia, portera del Xiria, en un encuentro de esta temporada | raúl lópez

El Calvo Xiria se mantiene en puestos de playoff cuando tan solo falta un partido para finalizar la liga regular, tras las dos victorias conseguidas ante Caselas y Seis do Nadal. Las carballesas ocupan la tercera plaza en el grupo b de la Primera Gallega de balonmano femenino, con 22 puntos, los mismos que sus inmediatas perseguidoras, el Pabellón Ourense, y a dos puntos de distancia del segundo puesto, que ocupa el Reconquista de Vigo.

Las jugadoras de Manu López se desplazaban el pasado sábado hasta Vigo para medirse al Seis do Nadal en el partido aplazado de la 13ª jornada. Claro triunfo carballés por 17-34 en un encuentro en el que el Xiria mostró su fortaleza defensiva, concediendo solo tres tantos en los primeros quince minutos. A partir de ese intenso inicio se dio cierta relajación y el técnico visitante empezó a rotar el banquillo, llegando al descanso con 10-17.

En la segunda parte la superioridad carballesa seguía muy latente, distanciándose cada vez más en el marcador gracias a las rápidas transiciones. Cabe destacar a Elena Segade, que con diez tantos fue la máxima anotadora del partido.

Formaron la convocatoria del Xiria: Nadia Vázquez, Juana Garrochena (2), Aida Vizcaíno (1), Tamara Pombo (2), Minia Calvo (5), Jessica Posse (2), Lara Otero (1), Marta Gómez (4), Alba Rodríguez (4), Elena Segade (10), Sheila Ferreiro (3), Raquel Gómez, Andrea Díaz y Sara Pose.

El domingo tocaba recibir en el Vila de Noia al Activamostucasa BM Caselas, en otro encuentro clave para afianzar la tercera plaza. A pesar de acusar el cansancio del día anterior, el Xiria no defraudó y fue capaz de ir por delante en el marcador durante todo el partido, que acabó con triunfo local por 21-19.

La defensa volvió a ser fundamental, ya que en el tramo final el Xiria solo consiguió anotar un tanto. Con una mínima renta de dos goles llegando al final del encuentro, una parada de Nadia desde los siete metros dio impulso a las locales.

Jugaron por el Xiria: Nadia Gómez, Juana Garrochena, Aida Vizcaíno, Tamara Pombo (5), Mina Calvo (1), Jessica Posse (2), Natalia Solís (1), Lara Otero (4), Marta Gómez (1), Alba Rodríguez, Elena Segade (1), Sheila Ferreiro (2), Raquel Gómez (4), Andrea Díaz y Sara Pose.

El Xiria jugará este domingo el ultimo partido en la pista del Lalín, que ocupa la quinta plaza con 14 puntos. Una victoria clasificaría a las carballesas para disputar los playoff. 

Doble victoria del Xiria para mantenerse en zona de playoff

Te puede interesar