Doble derbi entre Artai y Laracha

Doble derbi entre Artai y Laracha
Un encuentro de esta temporada entre Artai y Laracha / Raúl López

El Calvo Artai quiere meterse por segundo año consecutivo en el playoff de ascenso a Primera Autonómica. El conjunto carballés lidera actualmente su grupo con siete puntos, los mismos que el Allariz, equipo al que supera por el basketaverage. El tercer puesto es para el Iberconsa Novobasket, con seis puntos y, en último lugar, el Laracha M3, con cuatro.


Carballeses y laracheses se enfrentarán en las dos jornadas que restan de la segunda fase de la competición. Son cuatro los grupos que disputan esta fase y solo los campeones de cada uno se meterán en la final a cuatro, de la que saldrá el equipo que ascienda a Primera. El Artai, que depende de sí mismo, tiene muchas opciones para meterse en esa final a cuatro, pero para ello deberá superar al cuadro larachés, ya que el Allariz aprieta desde la segunda plaza, empatado a puntos con los de Roi Vega.


En las cuatro jornadas disputadas hasta el momento el Artai ha cosechado tres victorias y una derrota, precisamente ante el Allariz (71-67), aunque los carballeses tienen el baskeaverage, ya que el otro partido lo ganaron por 77-68. Por su parte, el Laracha todavía no conoce la victoria en esta fase. Si bien el conjunto larachés ya no tiene ninguna opción de luchar por el ascenso, intentará mostrar su mejor cara y despedirse con alguna victoria.
El primer derbi será este domingo en el pabellón Vila de Noia, a las 12.00 horas. El segundo se disputará el próximo fin de semana en el IES Agra de Leborís.

Tercera gallega
Por lo que respecta al resto de la jornada de baloncesto para los equipos de la zona, el Turismo Carballo Artai Xiria, de la Tercera División Gallega sénior masculina, tiene doble jornada. Este sábado jugará ante el Cambre el encuentro de la novena jornada (pabellón IES Monte Neme, 18.00 horas). Ambos conjuntos volverán a medirse el domingo en Cambre (17.00 horas) con motivo de la aplazada séptima jornada.

Doble derbi entre Artai y Laracha

Te puede interesar