Difícil cita para el Xiria este sábado en Lalín

Difícil cita para el Xiria este sábado en Lalín
El Xiria, durante el pasado encuentro ante el Lavadores / Raúl López

El Calvo Xiria visita este sábado (19.00 horas) al Disiclín Balonmán Lalín, en uno de los partidos clásicos de la Primera Estatal de balonmano.  Se trata de dos clubes con una filosofía similar, con unan clara apuesta por la cantera como señal de identidad.


El Calvo Xiria no lo tendrá sencillo ante un Lalín que marcha colíder en la clasificación con una única derrota. Uno de los aspectos que el Xiria debe tener en cuenta es no conceder balones fáciles en el ataque posicional que desencadenen en cómodos contraataques. Defensivamente tratará de cortar la relación que existe entre la primera y la segunda línea de un conjunto local, que es el segundo más realizador del grupo A. 


Por lo tanto, partido de altura para un Xiria que quiere recuperar posiciones y que el pasado fin de semana volvía a ganar tras cinco derrotas consecutivas.


Liga femenina

En cuanto a la Primera Gallega femenina, doble jornada para el líder, el Calvo Xiria. Las jugadoras de Manu López disputan este viernes en el CEIP Fogar (21.00 horas) uno de los encuentros más complicados que le quedan antes del parón de Navidad. Su rival será el siempre incómodo Samertolameu, equipo con oficio, que cada año está en la zona noble de la liga. 


El sábado, a las 17.00 horas, jugarán en Vigo contra el Seis do Nadal, equipo que en la actualidad tiene un objetivo diferente a un Xiria que lidera la clasificación.

Difícil cita para el Xiria este sábado en Lalín

Te puede interesar