La última jornada del XVII Autocross de Carballo, tercera prueba del Campeonato de España, volvió a caracterizarse por la espectacularidad y la emoción derivada de la intensidad mostrada por los pilotos, que se jugaban el trabajo de todo el fin de semana.
Como vino ocurriendo desde que el viernes se alzase el telón, el público volvió a responder y el Circuito Municipal del Motor de Bértoa registró una gran entrada.
Las miradas de la mayoría de los espectadores estaban puestas en los pilotos locales.
En Car Cross el que más cerca quedó del podio fue el cercedense Darío Calviño, que fue quinto. En esta categoría se impuso Josep Arque Antonijuan, pese a salir segundo. El tercer escalón del cajón fue para un Quin González, que salía en 7ª posición.
Por su parte, Alejandro Bermúdez Gómez, piloto de la Peña Autocross Arteixo, fue séptimo.
En Car Cross Series se impuso Diego García Candal, piloto de la escudería Senra Sport, por delante de Bruno Cánovas Martínez, de la Escudería Lleida.
Tercero fue el pontecesán Sergio Busto Garrido, de Ponteceso Motor, al que el resultado le dejó un sabor agridulce dado que cedió un puesto en la línea de meta tras salir segundo por sus buenas rondas clasificatorias.
Su compañero de escudería Esteban Trigo García ocupó finalmente la octava posición.
En Júnior Car Cross lo más destacado fue el segundo puesto logrado por el piloto de Carral Lolo Bermúdez Barbeito, pese a ocupar el quinto lugar en la parrilla de salida.
El integrante de la Peña Autocross Arteixo tuvo que adelantar a tres corredores, entre los que estaba el de Joao Agra, que quedó tercero.
El triunfo se lo llevó un Óscar Fuertes Hernández que ya se mostró superior en las tres mangas clasificatorias.
En División I Roberto Rodríguez Pérez, de la Escudería La Coruña, partía en primera posición tras sus buenas actuaciones en la fase clasificatoria, pero al final tuvo que conformarse con la segunda posición al ser superado por Sabino García, de la Escudería Senra-Sport.
El tercero en sobrepasar la línea de meta fue Enrique Castro Fernández.
En División II la suerte no estuvo del lado del hasta ahora líder del campeonato, el larachés Gabriel Serrano Varela.
Su buen hacer en las mangas previas le valió para salir en primer lugar, pero las dificultades sufridas en la carrera hicieron que quedase relegado a la sexta plaza, quedando incluso por detrás de su hermano Esteban, que acabó cuarto después de adelantar a dos de los coches que salían por delante suyo.
El vencedor fue Julio Sotelo, seguido de Lluis Baradad y de José María Escuder.
Por último, en División Buggy se impuso Eduard Bañeres Díaz, seguido de Joan Enric de María Bosch y de Ethan Daparte Mejuto.