La última jornada del XVII Autocross de Carballo prevista para este domingo promete emociones fuertes a todos los aficionados al deporte del motor que se acerquen esta mañana hasta el Circuito Municipal de Bértoa.
La tercera prueba del Campeonato de España 2025 llega a su fin después de tres jornadas en la que el deporte del autocross brilló con luz propia en la capital de Bergantiños.
El sábado con motivo de las distintas mangas clasificatorias, numerosos seguidores se dieron cita en el circuito para disfrutar de las espectaculares imágenes que siempre deparan las carreras.
A falta de lo que depare la última manga que arranca a las 9 de este domingo, en categoría Car Cross saldrá primero el catalán Josep Aranda Carbonell, seguido de su compañero de escudería Josep Arque y de Ioritz Zalloetxebarría, después de que coparan los tres primeros puestos en las dos mangas sabatinas.
En las primeras posiciones también podría salir el cercedense Darío Calviño, que finalizó 5º y 8º en ambas.
En División I los puestos de privilegio en la salida también parece estar ya asignados toda vez que Roberto Rodríguez Pérez, Roberto Martínez (el líder provisional del campeonato tras las dos pruebas que se llevan disputadas), Sabino García y José Ángel Moratilla ocuparon en ese orden las cuatro primeras posiciones en las dos pruebas clasificatorias.
Más reñida están las cosas en División II, categoría que tiene en lo más alto de la general provisional a Gabriel Serrano.
El piloto larachés el sábado quedó tercero en la primera manga, por detrás de su hermano Esteban, que fue segundo, y de Lluis Baradad, primero.
En la segunda Gabriel Serrano volvió a repetir posición, mientras su hermano bajaba hasta la 7ª plaza.
Salvo sorpresa, los hermanos Serrano lucharán por compartir podio.
En Car Cross Series también se espera protogonismo bergantiñán con el buen hacer de Sergio Busto.
El piloto pontecesán lucha por salir en primera línea después de su brillante actuación en las dos primeras mangas clasificatorias, tras finalizar segundo en ambas.
No se lo van a poner fácil sus rivales, sobre todo un Diego García Candal que se impuso en ambas carreras y que lidera la general del Campeonato de España de la categoría.
La tercera plaza en las dos clasificatorias de ayer fue para Pol Salichs y la cuarta para Bruno Cánovas.
En Júnior Car Cross, tras lo visto ayer la lucha por subirse a lo más alto del cajón estará entre Lolo Bermúdez, líder del campeonato, Oscar Fuerte, Jorde Fortuny y Joao Agra.
Por último, en División Buggy, en las mangas clasificatorias mandó el líder de la general, Joan Enric, aunque el piloto de la Peña Autocross Arteixo, Carlos Mallo Ares, buscará sorprenderle e imponerse en Carballo.