La Copa toma el relevo a la liga carballesa de fútbol sala

La Copa toma el relevo a la liga carballesa de fútbol sala
Bar Rosalía, primer clasificado en la liga / Cedida

La Liga Concello de Carballo finalizó el pasado fin de semana con la disputa de la 14ª jornada, en la que el Bar Rosalía consolidó su primera posición con una nueva victoria. Ahora llega el turno para la Copa Hotel Restaurante Punta del Este, con partidos cada lunes durante los próximos dos meses y medio. La nueva competición se disputará como una liga y los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales en un formato de KO directo –previo sorteo– para dirimir el título en la gran final.


En cuanto a la liga que acaba de finalizar, el Bar Rosalía consolidó su liderato tras vencer 3-0 a un mermado Dolce&Café, que finaliza en la segunda plaza. Por su parte, un Brasería Carballo con nuevas incorporaciones fue capaz de vencer 6-1 a la Cervecería Bombonera y superar así en la clasificación al Asesoría Afico, que caía por 2-4 ante un Xanelas XP muy sólido en defensa.


Así, el Bar Rosalía es el campeón con 31 puntos, 49 goles a favor y 15 en contra. Le siguen Dolce&Café y Xanelas XP, ambos con 24 puntos, si bien el Dolce&Café anotó 44 tantos y encajó 25, mientras que el Xanelas XP marcó 35 y recibió 24. La cuarta plaza es para Autocares Pombo, con 22 puntos, así como 28 goles a favor y 26 en contra. En quinto lugar queda el Brasería Carballo, con 8 puntos, 28 tantos anotados y 39 recibidos. La penúltima plaza es para el Asesoría Afico, con 7 puntos, 24 goles a favor y 49 en contra; y en último lugar, Cervecería Bombonera con 6 puntos en la competición, 25 tantos anotados y 52 encajados.

 

Premios

En esta edición ha habido premios para todos los equipos participantes. También se entregan los premios Pichichi –galardón patrocinado por Clínica de Fisioterapia Javi Teijeiro–, Zamora –patrocinado por Dequip–, FairPlay –patrocinado por Carballo Deporte– y el Trofeo Paco de Riego al jugador más valioso del equipo.
 

El Pichichi recae en Pedro Mourón, del Dolce&Café, con 16 goles. El segundo máximo artillero ha sido Diego Pérez, del mismo equipo, con 13 goles; y en tercer lugar ha quedado Iván Mato, del Bar Rosalía con 11 dianas.


En cuanto al Zamora, el portero menos batido ha sido Sergio Collazo, del Xanelas XP, con 24 goles en 12 partidos. El segundo puesto es para Adrián Varela, del Dolce&Café, con 23 goles en 10 partidos. Y en tercer lugar ha quedado Damián Cerdeiro, del Asesoría Afico, con 47 goles en 10 partidos.


El Trofeo FairPlay Carballo Deporte ha sido para Dolce&Café con 38 faltas en 14 partidos. Le siguen Asesoría Afico –con 72 faltas en 14 partidos– y Xanekas XP –con 83 faltas en 14 partidos–.


El trofeo Paco de Riego al jugador más valioso del equipo ha recaído en Sergio Collazo, del Xanelas XP, con 34 puntos. Le siguen Manuel Díaz, del Asesoría Afico, con 30 puntos; y Diego Pérez, del Dolce&Café, con 24 puntos. 

La Copa toma el relevo a la liga carballesa de fútbol sala

Te puede interesar