Borrón y año nuevo para el RC Deportivo

Borrón y año nuevo para el RC Deportivo

Después de un 2023 para el olvido, con un traspié catastrófico ante el Castellón en el playoff de ascenso incluido y una segunda parte del año presidida por la mediocridad, el RC Deportivo de La Coruña tiene la obligación de reinventarse tras el parón navideño para aspirar a su verdadero objetivo a inicios de temporada, el ascenso directo.


Actualmente ubicado a doce puntos de la cabeza liguera, no puede permitirse ni el más mínimo desliz para continuar albergando esperanzas de finalizar la competición en primer puesto.
 

Para ello, Riazor debe experimentar un blindaje absoluto; no en vano, en las primeras 17 jornadas del torneo de la regularidad los de Idiakez apenas vencieron dos de sus ocho envites como locales.
 

Tras haber superado dos bolas de partido en el plano personal ante Barça Atlètic y Arenteiro, el preparador vasco pretende mejorar juego y resultados con el nuevo año, donde aguarda recuperar a más piezas importantes en el engranaje de su formación.
 

Precisamente podrá contar con el máximo anotador de su plantilla esta campaña, Davo, toda vez que el atacante asturiano ha superado unas molestias en el aductor que le impidieron ejercitarse con el grupo la semana pasada.
 

El resto de la alineación tampoco sufrirá una profunda metamorfosis respecto a los últimos duelos de 2023, con Germán Parreño bajo palos y una retaguardia configurada por los veteranos Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez y Balenziaga.

 

 


 Por delante, Idiakez seguirá apostando por una línea de tres en la sala de máquinas, con José Ángel y Salva Sevilla soportando el armazón del equipo y Diego Villares con algo más de libertad para sumarse al ataque como un puro llegador.
 

En punta de lanza, junto al citado Davo, formarán Yeremay Hernández en la banda izquierda y Lucas Pérez como hombre más adelantado.
 

El delantero de Monelos pondrá todo de su parte para estrenar su casillero goleador en la 23-24, y es que, de manera incomprensible, el tanto se le ha negado en el primer segmento liguero.
 

Riazor asistirá a una contienda en la que dirimirán un pulso los dos cuadros que más igualadas han certificado esta campaña, nueve por parte de la Real Sociedad B y ocho a cargo de los deportivistas.
 

Será el primer choque de un Depor al que le aguarda un mes de enero sumamente competitivo, con partidos frente a rivales directos como Real B, Cultural Leonesa, Ponferradina y Celta Fortuna, con los que los coruñeses podrían reengancharse de lleno a la pugna por el ascenso.
 

Enfrente, esta tarde el RC Deportivo se verá las caras con un jovencísimo proyecto realista que se ha codeado con los grandes en la primera parte del curso.
 

El técnico Sergio Francisco Ramos ha conseguido conformar un bloque sólido y con calidad que todavía no ha perdido lejos de Zubieta.
 

Cuatro victorias y otras tantas igualadas integran la carta de presentación de una Real B que desembarcará en Riazor dispuesta a competir.

Borrón y año nuevo para el RC Deportivo

Te puede interesar