El Bergantiños se propone cortar la sangría en As Eiroas

El Bergantiños se propone cortar la sangría en As Eiroas
Santi Canedo, portero del Bergantiños, apunta a titular a pesar del reciente fichaje de Álex Cobo | Foto: Raúl López

El Bergantiños afronta el regreso a la competición en Segunda Federación, después de un fin de semana de descanso, con el objetivo de trasladar la mejoría de resultados como visitante a su propio feudo, As Eiroas, donde esta tarde (16.45 horas) recibe al Ourense CF y espera regresar a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas ante su público.


El equipo carballés llega a este compromiso tras la inyección de moral obtenida en la última jornada gracias a la meritoria goleada a domicilio ante el Burgos Promesas (0-4). Fue el segundo triunfo consecutivo como visitante después de la anterior alegría cosechada en el feudo del Marino de Luanco (2-3).


Estas dos victorias lejos de As Eiroas han permitido tomar algo de aire al Bergantiños, que comienza esta jornada situado en la décimo tercera plaza, la posición que obliga a disputar a final de temporada la eliminatoria de promoción de permanencia.


Sin embargo, José Luis Lemos hizo hincapié en rueda de prensa sobre la importancia de recuperar sensaciones y buenos resultados en As Eiroas tras caer consecutivamente ante Valladolid Promesas (0-1), Rayo Cantabria (0-1) y Compostela (1-2).


“Tenemos que intentar cortar esta racha como locales y volver a ganar en casa. No es presión, sino la necesidad de sentirte fuerte como local. Eso hay que recuperarlo cuanto antes. Las derrotas anteriores en casa hacen daño y necesitamos los tres puntos”, destacó Lemos, que cuenta con toda la plantilla disponible, incluido Pablo Agulló: “La intención es que vaya ganando minutos por su ascendencia en el equipo”. 


Otro protagonista en la actualidad del Bergantiños es el guardameta Álex Cobo, que se incorporó esta semana al equipo como nuevo fichaje. “Es un portero que siempre tuve en mente. Sabía que ahora estaba sin equipo entrenando con el Arteixo. Él se mostró con muchas ganas de venir. Es una incorporación que nos puede venir muy bien para mejorar el trabajo en la portería y crear competencia interna”, comentó Lemos.


Por último, el entrenador carballés también analizó brevemente al Ourense CF de Rubén Domínguez, que se encuentra situado en la décima plaza con quince puntos y llega a As Eiroas con todos los futbolistas disponibles.


“Es un recién ascendido con una mezcla de futbolistas con experiencia como Manu Rodríguez o Borja Domingo y futbolistas más jóvenes. Tiene un entrenador que trabaja muy bien. Es un rival complicado con futbolistas de talento como Jerin o Tiago y con buen nivel defensivo con jugadores como Tafa y Ebuka”, avisó Lemos. 
 

Segunda Federación: Jornada 11
Campo: As Eiroas
Hora: 16.45.
Árbitro: Cueto Amigo (C. Castellano y leonés)
Posibles alineaciones
Bergantiños: Santi Canedo; Palomares, Quindimil, Tomé, Sellés; Uzal, Remeseiro; Pacheco, Adri o Boedo, Garrido; Carlos López.
Ourense CF: Marqueta; Nacho Fariña, Jerin, Tafa Kanteh, Ebuka, Hugo Sanz; Manu Rodríguez, Rubén Sánchez; Alberto Gil, Amin, Tiago.

El Bergantiños se propone cortar la sangría en As Eiroas

Te puede interesar