El Bergantiños se la juega ante el Oviedo Vetusta en el cierre de la primera vuelta

El Bergantiños se la juega ante el Oviedo Vetusta en el cierre de la primera vuelta
Remeseiro, centrocampista del Bergantiños, apunta a titular ante el Oviedo Vetusta | Foto: Raúl López

Partido para valientes en As Eiroas. El Bergantiños, décimo quinto clasificado y en posiciones de descenso directo con 16 puntos, cierra esta tarde (17.00 horas) la primera vuelta con un crucial duelo directo ante el Oviedo Vetusta, que también se encuentra en la zona roja aunque con tres puntos más que los carballeses.


José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, huyó del tópico de calificar como una “final” el partido ante el filial del Oviedo, aunque se mostró consciente de la delicada realidad de su equipo tras cinco jornadas en las que solamente ha sumado dos puntos. 


El pasado fin de semana, a pesar de un buen primer tiempo ante el Coruxo, sufrió una dura derrota en O Vao (3-0) que le dejó como el segundo conjunto más goleado de la categoría con 24 tantos encajados. Unos datos que son a priori incompatibles con la permanencia en Segunda Federación.


Además, el Bergantiños necesita recuperar la confianza y la fortaleza en As Eiroas tras una primera vuelta, a la espera del último partido, en la que ha cosechado como local cuatro victorias, cuatro derrotas y hasta ocho derrotas.


La buena noticia para Lemos es que al menos cuenta con toda la plantilla a su disposición salvo el extremo Álex Boedo. La convocatoria carballesa tampoco cuenta con la presencia de Adri Díaz tras hacerse oficial durante la semana su salida del club.


Iago Beceiro, punta coruñés que ya debutó ante el Coruxo tras haber fichado procedente del Alzira, tiene opciones de entrar en el once de Lemos.

 

Rival crecido

El Oviedo Vetusta llega a este encuentro con la moral alta después de la victoria conseguida el pasado fin de semana contra el Marino de Luanco (3-1) con un ‘hat-trick’ de Masca.


El punta luso forma parte de la convocatoria ovetense junto a otros 18 futbolistas: Marco, Berto, Charbel, Román, René, Lucas Laso, Osky, Adri, Yayo, Ivi, Izan, Viti, Alex Cardero, Sesé, Nico, Miguel Cuesta, Masca, Enol y Mario Fuente. No están ni Gabri Rabanillo, rescindido esta semana, ni Pariente, cedido al Cerdanyola. 

 

Segunda Federación: Jornada 17.
Campo: As Eiroas.
Hora: 17.00.
Posible alineación del Bergantiños: Santi Canedo; Palomares, Agulló, Brunet, Sellés; Uzal, Remeseiro; Pacheco, Carlos López, Garrido; Iago Beceiro.

El Bergantiños se la juega ante el Oviedo Vetusta en el cierre de la primera vuelta

Te puede interesar