El Bergantiños ficha al central ilicitano Nacho Pastor procedente del Orihuela

El Bergantiños ficha al central ilicitano Nacho Pastor procedente del Orihuela
Nacho Pastor con la camiseta del Elche / Cedida

El Bergantiños anunció este jueves la  incorporación de un nuevo defensor. Se trata de Nacho Pastor, un central valenciano de 25 años que llega a Carballo procedente del Orihuela CF, con el que actuó las dos últimas temporadas en 2ª RFEF, categoría en la que también milita el equipo carballés.


Nacho Pastor nació en Elche, formándose como futbolista en las categorías inferiores del propio club ilicitano. En la temporada 2019-2020 jugó en el filia y llegó a debutar con el primer equipo, partiendo como titular en dos partidos de Copa del Rey, completando en ambos los 90 minutos.


En los cursos 2020-2021 y 2021-2022 estuvo cedido en el Lorca y en el Tarazona, de 2ª B, y en septiembre fue convocado con el primer equipo en tres jornadas de la Liga Santander.  Al finalizar el contrato con el conjunto ilicitano fue fichado por el Huesca B.


Su siguiente destino sería la SD Tarazona (2022-2023), pasando después por el Manresa y el Numancia, hasta que la temporada pasada defendió los colores del CF Orihuela.

 

Juego aéreo


Pese a su juventud, es un futbolista con amplia experiencia tanto en la antigua 2ªB como en la actual 2ªRFEF.
Se trata pues de un zaguero experimentado que también puede desempeñar las funciones de lateral derecho. Es diestro y mide 1,86 metros, por lo que va bien en el juego aéreo.

 

 

Quinta fichaje


El de Nacho Pastor es el quinto fichaje del Bergantiños desde que se hiciese público que el entrenador lucense Simón Lamas dirigirá al equipo la próxima temporada.


Dos de las cinco caras nuevas son defensas, el propio Nacho Pastor y el lateral derecho Blas Alonso (A Coruña, 1997), un viejo conocido de la afición carballesa por cuanto ya formó parte del plantel rojillo en la temporada 2021-2022, en la que el equipo finalizó la competición liguera de 2ª RFEF en una meritoria sexta plaza. 


A ellos hay que sumar otros dos centrocampistas, el salmantino Diego González y el vasco Ander Barck. 
 

El primero procede del Compostela, en el que no tuvo suerte con las lesiones. Es un “box to box”, con capacidad para recuperar balones pero también para marcar diferencias cerca del área rival. 

 

Ander Barck, por su parte, tiene 21 años y llega del Gernika de 2ª RFEF.


La otra incorporación es la del delantero Koke Sáiz, jugador formado en la cantera del Valencia y que pasó por otros equipos como Castellón B y Alcoyano, aunque su último club fue el Alzira.


Por lo que respecta al plantel que la pasada temporada dirigió el vigués Jorge Cuesta, por ahora los dos únicos jugadores cuya continuidad está confirmada es la del portero Santi Canedo y la del central Fito.

 

Bajas


En el capítulo de bajas, se han anunciado las de Ángel Cano (fichó por el Extremadura), Diego Uzal (Compostela), Tiago Rodríguez (Arenteiro), Kensly Vázquez (Cádiz B), Tijan Sohna (Beroe Stara Zagore, de Bulgaria) y Manu Núñez (Ourense). 

El Bergantiños ficha al central ilicitano Nacho Pastor procedente del Orihuela

Te puede interesar