El Basket Xiria retoma la liga recibiendo al Ávila en casa

El Basket Xiria retoma la liga recibiendo al Ávila en casa
Una acción durante el encuentro frente a Tartiere Gijón | Raúl López

La Liga EBA vuelve a las pistas este fin de semana, lo que significa que así lo va a hacer el Basket Xiria.
Los carballeses recibirán mañana, a partir de las cinco de la tarde en el Vila de Noia, al Ávila Auténtica en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta para ambos.
Los dos equipos ya se enfrentaron en la jornada inaugural de esta temporada, siendo los castellanos quienes se llevaban el gato al agua por un ajustado 65-56.


El Basket Xiria terminó la primera vuelta de al mejor manera posible. Tras cosechar una dura racha de varias derrotas, los de Héctor Méndez lograron cerrar el 2023 con tres triunfos de forma consecutiva, “acabamos el año con tres victorias y buenas sensaciones,” admitía el técnico.
Por su parte, el Ávila Auténtica, situado con las mismas victorias que el Xiria en la clasificación, terminó el año imponiéndose al Bosco Salesianos de Ourense. Un dato esperanzador de cara al choque de mañana para el Basket Xiria es que, de las seis victorias del sus rivales, cinco han llegado como locales. Es decir, tan solo han ganado un partido como visitantes, que fue en la jornada 2 contra Oviedo.
Aarón Guzmán, Sergi Serrato y Alfons Pilan están siendo los jugadores más destacados del Ávila, a los que deberá vigilar el Xiria si quiere empezar el 2024 sumando.


Por su parte, los carballeses cerraron 2023 ganando a Marín, Culleredo y Tartiere Gijón, lo que les ha permitido respirar en la tabla clasificatoria. “Nos queda toda la segunda vuelta, cinco partidos ahora de nuestra vuelta que pueden definir mucho,” decía Héctor Méndez.
El técnico seguirá sin poder contar con Nahuel Peña, que todavía no se ha recuperado de su lesión y seguirá mermando el juego interior carballés. 

El Basket Xiria retoma la liga recibiendo al Ávila en casa

Te puede interesar