El Basket Xiria busca su primera victoria en casa

El Basket Xiria busca su primera victoria en casa
El conjunto carballés juega mañana en casa, por lo que hace un llamamiento a la afición / Raúl López

El Calvo Basket Xiria disputa mañana (pabellón Vila de Noia, 17.00 horas) la cuarta jornada en Liga EBA recibiendo al Cons. Riveira EDM A Estrada. Se trata del segundo partido en casa para los carballeses, que desean poder brindar un triunfo a su afición. De ganar, sería la segunda victoria consecutiva para los de Héctor Méndez, tras la cosechada el pasado fin de semana en Gijón.


A Estrada es un equipo joven recién ascendido, al igual que el propio Xiria. Se trata de un rival con una defensa muy presionante que trabaja bien en ataque y posee un buen porcentaje en anotación desde el perímetro.  Los jugadores del Xiria, a pesar de sumar más experiencia en Liga EBA que su rival, no se fían del A Estrada, ya que la temporada pasada fue uno de los mejores conjuntos de Primera Autonómica.


El Xiria llega a este encuentro tras una muy buena semana de entrenamientos (a falta del de hoy). Ha sido una semana intensa, completa y con muchas ganas de volver a la pista, sobre todo tras la importante victoria en Gijón ante un contrincante llamado a los puestos altos y remontando 16 puntos en contra para acabar ganando con trece de ventaja.


Héctor Méndez cuenta para este choque con todos sus efectivos disponibles. El equipo carballés hace un llamamiento a la afición, consciente de la importancia de hacer que “nuestro pabellón sea un fortín” esta temporada. En el descanso del partido habrá un partidillo de los equipos benjamín y se repartirán los carnés de socios a los equipos de la categoría base y a las familias.

El Basket Xiria busca su primera victoria en casa

Te puede interesar