El Artai lucha por el ascenso este fin de semana

El Artai lucha por el ascenso este fin de semana
El Artai, durante el derbi del pasado fin de semana en la pista del Laracha, con victoria de los locales | Raúl López

El Calvo Artai disputará este fin de semana la fase final de ascenso a Primera División gallega de baloncesto, que se disputa en la localidad ourensana de Allariz. Seis equipos lucharán por las dos plazas disponibles en la categoría superior: Artai, Illa de Arousa, Arteixo, Iberconsa Novobasket Vigo, Allariz y Universitario Campus Ourense.


Los carballeses comenzarán el sábado con una primera eliminatoria en la que se medirán al Illa de Arousa, a las 12.30. Dos horas antes jugarán Arteixo e Iberconsa Novobasket Vigo. Los ganadores de ambas eliminatorias jugarán de nuevo por la tarde ante Allariz (el vencedor del Arteixo-Vigo), a las 17.00 horas; y ante el Campus Universitario Ourense (el ganador del Artai-Illa de Arousa), a las 19.00 horas. Quienes salgan victoriosos de ambos encuentros serán los dos nuevos equipos de Primera.


La fase llega en el peor momento para los jugadores de Roi Vega, pues vienen de encadenar tres derrotas consecutivas después de una espectacular racha de 19 triunfos seguidos. El formato, además, les obliga a jugar dos partidos, uno por la mañana y otro por la tarde, para lograr el objetivo del ascenso.
Desde el Artai destacan que tienen a su favor su buen juego durante toda la temporada y su constancia durante todos estos meses de preparación, aunque son conscientes de que todos los equipos presentes el Allariz se la juegan en esa jornada y poca importancia tiene lo realizado hasta la fecha. La convocatoria de los colegiales dependerá de la evolución de los entrenamientos semanales (quedan aun dos sesiones), pero sí que hay bajas seguras: la de Sergio, operado y ausente desde hace más de un mes. El resto, incluidos juniors y jugadores del equipo de Tercera Divisón, dependerá de estas dos sesiones.

El Artai lucha por el ascenso este fin de semana

Te puede interesar