Arranca un proyecto ilusionante para el Escola Lubiáns carballés

Arranca un proyecto ilusionante para el Escola Lubiáns carballés
Jorge Lamas ‘Cholo’, Ramón Canalda, Álex Pérez, Álvaro Trigo, Álex Novoa y Gonzalo Nogareda, durante el acto de presentación de las nuevas incorporaciones del Escola Lubiáns | cedida

El Escola Lubiáns se dispone a comenzar una temporada con ilusiones y retos renovados, aunque el objetivo central continuará siendo el de seguir creciendo como club.


Por lo que respecta al primer equipo, buscará un año más luchar por los puestos de privilegio de la OK Liga Bronce para tratar de retornar a la categoría de Plata.


“Iniciamos con fuerza e ilusión una nueva temporada en la OK Liga Bronce y lo hacemos apostando por un proyecto reconocible, sólido y ambicioso, construido sobre la estabilidad, el trabajo colectivo y el compromiso con la formación, tanto deportiva como humana”, dicen los responsables de la entidad carballesa. 


“Confiamos en la fuerza de un bloque que mantiene la continuidad de jugadores que ya forman parte de nuestra familia. Su compromiso y actitud son las bases sobre las que construiremos este nuevo ciclo, y estamos convencidos de que serán claves, tanto en el rendimiento deportivo como en el día a día de un vestuario que funciona como una verdadera familia”, declara Jorge Lamas ‘Cholo’, directivo y coordinador deportivo del Escola Lubiáns. 

 

Cambio en el banquillo


Al frente del primer equipo estará Ramón  Canalda, que recogerá así el testigo dejado por Carlos Loureiro. 
Cholo destaca la valía del nuevo entrenador. 

 

"Canalda es un técnico de amplia trayectoria en el hockey estatal, que pasó por equipos como el HC Liceo, Vigo Stick, Compañía de María o CH Compostela”. 

 

También apunta los factores que le llevaron a aceptar la propuesta que le trasladaron los responsables del Escola Lubiáns: "Su confianza en nuestro proyecto y en nuestra afición, fue decisiva para unirse a nuestra familia”. 

 

Añade al respecto que Ramón Canalda llega a Carballo, “con la intención de construir un proyecto ambicioso a medio y largo plazo”.


La relación de caras nuevas en el equipo se completan con la incorporación de tres jugadores, Álvaro Trigo y Álex Pérez, de 18 y 19 años, respectivamente, y procedentes del Compañía de María; y Álex Novoa, de 29, que la pasada temporada marcó diecinueve goles con el CH Compostela en OK Bronce.


Cholo está convencido de que estos tres refuerzos van a permitir al equipo dar un salto de calidad. “Se trata de jugadores jóvenes pero ya contrastados, que entre los tres la pasada temporada sumaron más de 60 goles. Aportarán juventud, intensidad, talento ofensivo y orden táctico y no tendrán dificultad alguna para integrarse en un grupo unido, comprometido e ilusionado”, señala. 

 

Con tan sólo 18 años, Álvaro Trigo viene de completar una gran temporada, en la que llegó a jugar en Plata con el Compañía de María. 

 

Su compañero Álex Pérez (19 años) destaca por su intensidad y sentido táctico. 

 

Los dos son subcampeones de España Júnior. 

 

Por su parte, Álex Novoa tiene 29 años y sobresale por su capacidad para marcar el ritmo del juego y por ver puerta con facilidad


El coordinador deportivo incide en que otro de los puntos fuertes del Calvo Escola Lubiáns esta temporada volverá a estar en el “altísimo nivel” de sus porteros. “Su continuidad bajo palos supone toda una garantía que nos permite afrontar los retos competitivos con seguridad y estabilidad”


Por todo ello, Cholo se declara satisfecho con el plantel que han conseguido reunir, al que define como “equilibrado, completo y competitivo en todas las posiciones, con jugadores que nos transmiten ilusión de cara a la nueva temporada 2025-2026”.

 

Apuesta por potenciar los equipos de categoría juvenil y júnior

 

Otro de los retos de Lubiáns pasa por potenciar la cantera para hacer más fácil el salto al primer equipo. 

 

Para ello el club baraja la posibilidad de incorporar a la dinámica del primer equipo a jugadores que estén en edad juvenil y júnior. 

 

“Nuestro objetivo es completar un equipo sólido en esta categoría, al tiempo que les damos espacio para crecer deportivamente y para que también puedan aportar al equipo sénior. En Escola Lubiáns tenemos claro quiénes somos y a dónde queremos llegar”, concluye Cholo.

 

Arranca un proyecto ilusionante para el Escola Lubiáns carballés

Te puede interesar