Adrián Dubra y Brais Puñal seguirán dirigiendo al Calvo Xiria

Adrián Dubra y Brais Puñal seguirán dirigiendo al Calvo Xiria
Adrián Dubra arengando a sus jugadores en un partido

Balonmán Xiria anuncia la continuidad de los técnicos de sus equipos sénior. De esta forma, Adrián Dubra seguirá al frente del conjunto masculino que milita en Primera Estatal y volverá a tener como ayudante a Brais Puñal.


De cara a la nueva temporada, Dubra apunta que “tenemos la idea de seguir nuestro proceso de construcción y ver dónde nos pone la competición. El reto es estar en la pelea con los mejores y nos va exigir hacer una buena pretemporada”.


En lo que a plantilla se refiere, el técnico adelanta que “estamos pendientes del proceso de recuperación de Edu, Fran y Aaron, y lo primero es, que se encuentren bien, son lesiones difíciles y queremos estar ahí para ayudarles”. 


Carlos Martín Guisasola causará baja por lo que el club está mirando de reforzar el puesto de pivote. Para Dubra “la cantera es nuestro mejor refuerzo. En estos 3 años hemos promocionado a 12 jugadores de la base que van cogiendo experiencia y amoldándose al primer equipo y sus rutinas.  Adquieren experiencia competitiva en una categoría nueva para ellos y donde nuestros jugadores más expertos les ayudan cada día para que el grupo crezca”.


El técnico dice que el grupo A será más competitivo que la pasada temporada, por lo que espera “un año exigente”. “Queremos seguir creciendo, el grupo que formamos es clave, queremos que la afición forme parte del grupo, necesitamos esa unión y nuestro esfuerzo y dedicación se tienen que ver reflejados en la pista”, señala.



1ª Femenina



Otro que continúa es Manu López después de la histórica temporada que completó el Calvo Xiria en 1ª Autonómica Femenina. Sobre el nuevo curso apunta que “vuelve a ser una oportunidad para crecer como equipo y como club”, destacando además que volverán a contar con equipos femeninos en todas las categorías.


Pese a todo, hace un llamamiento a la cautela: “Cometeríamos un error si quisiéramos abarcar demasiado y nos fijásemos unas expectativas excesivamente altas”, declara

Adrián Dubra y Brais Puñal seguirán dirigiendo al Calvo Xiria

Te puede interesar