Sabina, los Reyes Magos y Santa Claus, Armageddon y 'La maternal', en el cine

Sabina, los Reyes Magos y Santa Claus, Armageddon y 'La maternal', en el cine

Falta algo más de un mes para las Navidades, pero las carteleras españolas ya van calentando motores con películas familiares, como "Reyes contra Santa", documentales para todos los públicos, como "Sintiéndolo mucho", sobre Joaquín Sabina, la superproducción "Armageddon Time", o la deliciosa "La maternal", de Pilar Palomero.
 
SINTIÉNDOLO MUCHO, SABINA EN ESTADO PURO VISTO POR LEÓN DE ARANOA
"Sintiéndolo mucho" es un retrato de Joaquín Sabina hecho a flor de piel por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa, un relato como su voz, áspero, directo y sin ecualizar, que cuenta sin atenuantes la intimidad del artista, sus bambalinas y su cara B.
 
LOS REYES MAGOS Y PAPA NOÉL DEBUTAN COMO PROTAGONISTAS EN EL CINE
Cortometrajista y director de series, el director de "Amor de madre" o "Perdiendo el este", Paco Caballero, dirige ahora la primera película de la historia del cine español protagonizada conjuntamente por los Reyes Magos y Santa Claus quienes, en su pelea por ver quién es más querido por los niños, han despertado a su mayor enemigo común, el malvado Krampus, que quiere cargarse la Navidad.
 
DEL DIRECTOR DE "AD ASTRA" LLEGA "ARMAGEDDON TIME", AMBIENTADA EN LOS 80
Nueva película del prestigioso cineasta estadounidense James Gray, director entre otras de "Ad astra", "Armageddon Time" es una historia de madurez centrada en la fuerza de una familia y la ambición generacional de perseguir el sueño americano, ambientada en el Queens de los años 80, con Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong como protagonistas.
 
"LA MATERNAL": EMPATIZAR (Y CUIDAR) A LAS MADRES ADOLESCENTES
La directora de la premiada película "Las niñas", Pilar Palomero, vuelve a los cines con su segundo largometraje, "La maternal", la historia de Carla (Carla Quílez), una chica de 14 años que vive en un restaurante de carretera de un pueblo con su madre soltera, Penélope (Ángela Cervantes), mientras falta a clase y pasa las horas con su mejor amigo.
Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad en riesgo de exclusión donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella.
 
"EL GRAN MAURICE", DE OPERADOR DE GRÚA A LEYENDA DEL GOLF
"El gran Maurice", dirigida por Craig Roberts, cuenta en tono de comedia la increíble historia real del golfista Maurice Flitcroft, un operador de grúa en un pequeño pueblo inglés, que cuando ve peligrar su puesto de trabajo, en 1976, decide participar en el torneo más importante del mundo, el Open Británico, sin más contacto con el deporte que haberlo visto por la tele.
 
LA NUEVA PROPUESTA CON ESPÍAS DE ZHANG YIMOU, "CLIFF WALKERS"
La última película del maestro Zhang Yimou, "Cliff Walkers", se desarrolla en China, en los años 30, cuando cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a su país después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética y, juntos, se embarcan en una misión secreta. Pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados y puestos a prueba en los peligrosos acantilados nevados de Manchukuo.
 
"CARIÑO, CUÁNTO TE ODIO", LA COMEDIA ROMÁNTICA DE LA SEMANA
Dirigida por el experto en comedias románticas Peter Hutchings, "Cariño, cuánto te odio" sigue a la ambiciosa y adorable Lucy Hutton (Lucy Hale), asistente de una editorial de la vieja escuela que mantiene una conflictiva relación con Joshua Templeton (Austin Stowell), su homólogo en la editorial comercial con la que se acaban de fusionar. Mientras compiten por un ascenso, surge entre ellos un sentimiento contradictorio.
 
"MONSTROUS" PARA LOS AMANTES DEL TERROR Y DE CHRISTINA RICCI
Protagonizada por Christina Ricci, esta cinta de terror cuenta la historia de una mujer traumatizada que huye de su exmarido abusador con su hijo de 7 años, pero cuando llega a su nuevo y remoto santuario, descubre que ambos deben enfrentarse a un monstruo más grande y aterrador.
 
"LA GRAN AVENTURA SUIZA", AVENTURAS ANIMADAS QUE LLEGAN DE RUSIA
Desde Rusia llega esta película de animación infantil que vive las aventuras de un sencillo y afable joven de 16 años llamado Grisha, quien tendrá que separarse de su amada Sonya y emprender un gran viaje, ya que, por voluntad del destino, deberá servir al invencible comandante Alexander Vasilyevich Suvorov. Vivirá emocionantes aventuras y será testigo de hechos clave en una épica batalla.
 
59 ROBOS EN BANCOS Y JOYERÍAS: EL RÉCORD DE "EL ATRACADOR PERFECTO"
El canadiense Allan Ungar firma esta película de suspense en la que, después de escapar de una prisión de Michigan, un seductor criminal de carrera asume una nueva identidad en Canadá y roba un récord de 59 bancos y joyerías mientras es perseguido por un grupo de trabajo policial. Cuenta con Mel Gibson en uno de los papeles principales.
 
"DESENCANTADA: VUELVE GISELLE", UNA ESPERADA SECUELA EN DISNEY +
Han pasado quince años desde que Giselle y Robert se casaron, pero Giselle se ha desilusionado con la vida en la ciudad, así que deciden trasladarse a la tranquila comunidad de Monroeville, pero por desgracia, tampoco le satisface. De modo recurre a la magia de Andalasia y, por error, transforma la ciudad en un cuento de hadas.
 
Y EN APPLE TV, "SPIRITED: EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD"
Esta película es una versión moderna y en formato musical de 'Un cuento de Navidad', el clásico de Charles Dickens, protagonizada por Ryan Reynold, Will Ferrell, Octavia Spencer y Sunita Mani. Una impresionante superproducción que escribe y dirige Sean Anders.
 
FILMIN ESTRENA LA ARGENTINA "1976" Y UN DOCUMENTAL SOBRE KUBRICK
Es 1976 en Chile, Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa mientras el resto de su familia va y viene en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven al que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados.
 
"Kubrick por Kubrick", dirigida por el documentalista Gregory Monro repasa la historia del mítico director neoyorquino Stanley escuchando directamente al propio director, ya que se trata de grabaciones exclusivas de entrevistas donde reflexiona sobre su filosofía de vida, sus películas -muchas de ellas, obras de arte- y su legado cinematográfico.
 
"AMBULANCE: PLAN DE HUIDA", PERSECUCIÓN EN LOS ÁNGELES, EN MOVISTAR+
Michael Bay, director de grandes éxitos como "Armageddon" (1998) o "Pearl Harbor" (2001), dirige esta trepidante cinta de acción en torno a una vertiginosa e incansable persecución por las calles de Los Ángeles que protagoniza Jake Gyllenhall junto a Yahya Abdul-Mateen II ("Aquaman").

Sabina, los Reyes Magos y Santa Claus, Armageddon y 'La maternal', en el cine

Te puede interesar