El festival Carballo Interplay reivindica el gallego en las redes y podcast

El festival Carballo Interplay reivindica el gallego en las redes y podcast
Fotografía de archivo de una edición anterior del Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay celebrará su novena edición los próximos 6 a 9 de abril con el compromiso de apoyar el talento gallego y reivindicar la creación digital en Galicia y en gallego, ya sea en redes sociales, audiovisual o en formato podcast.


Una de las iniciativas de esta edición será el Certamen Dinosaurio Escolas, que pretende fomentar la creación de contenidos audiovisuales originales en gallego mediante la creación de capítulos de la serie Dinosaurio.


Esta convocatoria se dirige a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y, los diez finalistas se proyectarán en la décima edición del festival, informa la organización.


Se grabará además en directo Petiscos no Derby, un formato especial y exclusivo para el Carballo Interplay del podcast Café Derby, que nace de las conversaciones en la cocina de un piso de estudiantes que, con el paso del tiempo, se convierten en tertulias profesionales con invitados relacionados con la cultura gallega.


En esta ocasión estarán la divulgadora Tamara Pazos, la youtuber y tiktoker Prado Rúa, la periodista Esther Estévez, cara de Dígocho Eu, el youtuber OlaxonMario y el músico Berto.

El festival Carballo Interplay reivindica el gallego en las redes y podcast

Te puede interesar