La Xunta adjudica la redacción del PIA del polígono de Coristanco

La Xunta adjudica la redacción del PIA del polígono de Coristanco
El alcalde de Coristanco, Juan García, en la reunión con la conselleira Ángeles Vázquez el pasado enero tras la licitación del proyecto / AEC


La Xunta, a través de la empresa pública Xestur, acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de interés autonómico (PIA) para el parque empresarial de Coristanco. La empresa Antea Iberolatam S.L.U. se hará cargo de la actuación por más de 58.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.


El polígono coristanqués está incluido en el plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia, con una superficie total de 175.000 metros cuadrados, que se desarrollarán en diversas fases; la primera de ellas, con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados.


El futuro parque estará localizado en el extremo este del municipio, en el punto intermedio entre la capital municipal y Carballo. Se encuentra, además, próximo al enlace de la carretera comarcal AC-552con la autovía AG-55. Forma parte de la parroquia de Oca, situado cerca de los núcleos de Montecelo y A Miñata.

Comprende un ámbito vacío de edificaciones que se inserta en el contexto rural de las agras de Coristanco y el valle del río Rosende, caracterizado principalmente por la explotación de los recursos agropecuarios. El ámbito refleja un uso actual forestal y agrícola, a base de plantación de eucalipto, además de prados de siega.

La Xunta adjudica la redacción del PIA del polígono de Coristanco

Te puede interesar