El polígono de Coristanco será una realidad en el plazo de dos años

El polígono de Coristanco será una realidad en el plazo de dos años
Juan Carlos García, Ángeles Vázquez y Heriberto García en el acto celebrado en Coristanco / MAREMA

“En un plazo de dos años Coristanco dispondrá de suelo empresarial real”. La frase corresponde a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que este lunes se desplazó al citado municipio para explicarle a los emprendedores locales los detalles del proyecto del futuro polígono.


El parque irá emplazado en la zona de A Miñata, perteneciente a la parroquia de Oca, en un ámbito delimitado en el Plan Xeral como suelo urbanizable de uso industrial. 

 

Aunque abarcará una superficie total de 173.000 metros cuadrados, en la primera fase se empezarán desarrollando 60.000 metros cuadrados, para atender  a la veintena de empresarios que han mostrado interesados en adquirir suelo industrial. 


Si bien quedan cosas por definir, se calcula que el precio final del metro cuadrado andará entre 60-70 euros, aunque Ángeles Vázquez anunció que se confía en poder mantener las bonificaciones de hasta el 50% que aplica la Xunta en los parques promovidos por Xestur.


Durante su reunión con los empresarios, la conselleira destacó el ubicación estratégica de la futura área industrial, proyectada para el enlace entre  la AC-552 y la autovía AG-55 y muy próxima al polígono carballés de Bértoa.

 

El alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, califica el proyectado polígono de “ilusionante” y considera que será será muy importante a la hora de ayudar a fijar población. 

 

El regidor destacó asimismo que se trata de un proyecto “con fechas concretas”, algo que, añadió, va a contribuir a acabar con los muchos años de incertidumbre que arrastra el polígono.

El polígono de Coristanco será una realidad en el plazo de dos años

Te puede interesar