Coristanco "marcha" contra el cáncer de mama

Coristanco "marcha" contra el cáncer de mama
Participantes en la marcha solidaria I Medina

Éxito en la Andaina contra el cáncer realizada este domingo en el municipio de Coristanco con el fin de visibilizar esta enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz. Unas 200 personas participaron en la ruta circular por los penedos de Penavia, con salida y llegada a la Praza da Igrexa de Seavia. Aunque hasta ayer eran 160 las personas inscritas para participar en la iniciativa, a la marcha se sumaron el resto de asistentes en el mismo lugar de donde partía la caminata. 


Familias enteras con padres, hijos y abuelos se sumaron a la andaina, convirtiéndose así en un encuentro intergeneracional. La ruta estuvo organizada por el Concello de Coristanco, en colaboración con la junta local de Coristanco de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Mari Carmen Facal. 
La directiva de la entidad montó un puesto en la plaza, donde los participantes además de aportar el correspondiente donativo se hicieron con algunos de los productos a la venta para aportar así su granito de arena a la causa. También el párroco, Manuel Mallo, quiso colaborar con la causa y entregó la recaudación de ayer a la entidad, además de oficiar una misa por todas las víctimas y las personas que padecen la enfermedad. 
 

Coristanco "marcha" contra el cáncer de mama

Te puede interesar