Éxito rotundo en las Xornadas Gastronómicas de la cofradía de Corcubión con casi 4.000 raciones servidas

Éxito rotundo en las Xornadas Gastronómicas de la cofradía de Corcubión con casi 4.000 raciones servidas
Fotos: Cedidas

Las Xornadas Gastronómicas Confraría de Pescadores de Corcubión cerraron este domingo su segunda edición con cifras que confirman el crecimiento y consolidación del evento: cerca de 4.000 raciones despachadas, prácticamente el doble que en su primera edición. 


Desde la cofradía califican esta edición como un “éxito rotundo”, destacando la excelente acogida por parte del público y la mejora significativa en la organización. Este año se apostó por una mayor profesionalización del evento, con una importante inversión en material y mobiliario, que permitió ofrecer una experiencia más cómoda y cuidada para los asistentes. 


Entre las elaboraciones ofrecidas en la carpa gastronómica –pulpo á feira, pulpo a la brasa, croquetas de pulpo y empanada de pulpo–, la ración estrella fue sin duda el pulpo á feira, la más despachada durante los tres días. Con todo, algunas propuestas, como las croquetas, se agotaron ya en la noche del sábado, mientras que la empanada desapareció rápidamente el mediodía del domingo.

IMG 4431 91640.45
El pulpo á feira tuvo gran éxito

 

El programa de actividades complementarias también atrajo a muchos asistentes, con especial mención al showcooking de ayer a cargo de Iván Domínguez, responsable del restaurante NADO y miembro del grupo NOVE. Domínguez no solo cocinó, sino que interactuó activamente con el público, compartiendo elaboraciones, consejos y técnicas como el fileteado de sardinas en tres versiones distintas.  Durante su muestra de cocina, Iván Domínguez preparó dos propuestas que conquistaron a los participantes: una xaldeirada de longueirón con chimichurri marino de algas y vegetales de costa y una aardina ahumada con jugo de sus espinas y pimiento de Herbón en escabeche.


Este showcooking, justo antes de la última sesión de la exaltación gastronómica, cerró el programa de actividades de las jornadas, que incluyó también muestras de cocina de Miguel Mosteiro y José Manuel Mallón, dos talleres infantiles de ciencia marina y una charla con mariscadoras de la cofradía. 


A lo largo del fin de semana, el ambiente en Corcubión fue inmejorable, con asistentes que elogiaron tanto la calidad de las raciones como la organización del evento. De este modo, las jornadas de la Cofradía de Pescadores de Corcubión se consolidan como una cita imprescindible en el calendario gastronómico del verano gallego. 

Éxito rotundo en las Xornadas Gastronómicas de la cofradía de Corcubión con casi 4.000 raciones servidas

Te puede interesar