Nueve comparsas en el concurso de Entroido de Cee

Nueve comparsas en el concurso de Entroido de Cee
Una comparsa en el concurso de Vimianzo

El Entroido remata este fin de semana por todo lo alto en la Costa da Morte. El concurso de disfraces de Cee y la Mikaela de Buño serán los platos fuertes de este sábado, aunque el broche final será el domingo con el Enterro de Faustino y Farruco en Malpica. 


En Cee participarán un total de nueve comparsas llegadas desde los municipios de Fisterra, Muros, Camariñas, Vimianzo, A Laracha y de la propia localidad ceense, por lo que serán cerca de 350 personas disfrazadas. A partir de las 16.30 horas comienza el desfile de comparsas, carrozas, individuales y carrozas. Ante las previsiones de mal tiempo, las actuaciones se trasladan al pabellón polideportivo. En total se repartirán 5.600 euros en premios, la mayor cuantía de la zona después de Carballo.

 

Festival en Cances


La otra cita festiva de la comarca estará en Buño, con la procesión y posterior quema de la Mikaela, en la que se prevén miles de personas llegadas desde  toda la comunidad. Desde la directiva de Amigos da Mikaela piden civismo a los asistentes, utilizando las papeleras que habrá en todo el recorrido para evitar las toneladas de desperdicios que se acumularon el pasado año. La fiesta empieza a las 13 horas con sesión vermú y se prevé prolongar hasta la madrugada. 


La tarde del sábado también habrá una fiesta de Entroido en Cances (Carballo) para niños y adultos amenizada por Mar de Caión, y con chocolatada, además de dulces típicos

Nueve comparsas en el concurso de Entroido de Cee

Te puede interesar