El IES Fernando Blanco de Cee amplía su oferta con dos nuevas enseñanzas

El IES Fernando Blanco de Cee amplía su oferta con dos nuevas enseñanzas
Torre del instituto Fernando Blanco de Cee

El instituto Fernando Blanco de Lema, de Cee, amplía su oferta formativa para el próximo curso escolar 2022-2023 y se podrán cursar dos nuevas enseñanzas. El centro tendrá por primera vez un ciclo medio de Soldadura y Calderería, en modalidad dual. Aquí habrá un total de doce plazas. Además, en horario de tarde noche se impartirán clases de castellano y de gallego dirigidas a la población inmigrante, en el régimen de adultos, que desde hace años hay en este centro. 


El ciclo medio de soldadura, de formación dual que se impartirá por primera vez en el instituto, se suma a la amplia oferta profesional del instituto: ciclos básicos de Electricidad y Electrónica, y de Mantenimiento de vehículos; ciclos medios de Electromecánica de vehículos y automóviles, de Instalaciones eléctricas y automáticas y de Gestión administrativa; ciclo superior de Administración y finanzas y el segundo curso de ciclo superior de Automatización y robótica industrial, en la modalidad dual. 


La matrícula para los ciclos formativos se ha abierto ayer y las personas interesadas podrán matricularse hasta el día 5 de julio, inclusive. La solicitud de admisión se puede realizar a través de la página web https://www.edu.xunta.gal/ciclosadmision/.
Desde el centro educativo destacan que la matrícula para las enseñanzas de gallego y castellano para inmigrantes está abierta todo el año. 


Este centro también cuenta con una sección de la escuela de idiomas de A Coruña, con la especialidad de inglés, desde el nivel más bajo hasta el más alto. Además, cuenta con un elevado número de alumnos en la modalidad de adultos, que acuden a clases en horario de tarde y noche. El instituto Fernando Blanco es uno de los centros de referencia de la comarca, que cuenta con alumnos de diferentes concellos de toda la zona.

El IES Fernando Blanco de Cee amplía su oferta con dos nuevas enseñanzas

Te puede interesar