Gran final de la Olimpíada Cultural en el Fernando Blanco de Cee

Gran final de la Olimpíada Cultural en el Fernando Blanco de Cee
Participantes en la Olimpíada el pasado año

Este miércoles, último día de clase, se celebra la gran final de la XI Olimpíada Cultural O Saber ten Premio, que tiene lugar en el instituto Fernando Blanco de Cee. A esta gran final llegan tres equipos clasificados en las semifinales celebradas entre los 11 equipos que se inscribieron en este curso.
Cada equipo está formado por cinco alumnos de los 3 son de bachillerato y ciclos formativos, y 2 de ESO. El primer clasificado es FCAC; el segundo, Os Murciélagos; y el tercero, Equipo 10. 


La final está compuesta por dos fases: en la primera los equipos clasificos en primer y segundo lugar deberán responder a 20 preguntas, que se generan al azar mediante un programa informático creado por el propio centro, entre las más de 1.000 propuestas por todos los departamentos didácticos del instituto. En la segunda fase habrá un debate sobre un tema propuesto por el jurado, donde los participantes tendrán que demostrar sus capacidades de argumentación y dialéctica. El equipo ganador saldrá de la media de estas dos pruebas. 


El proyecto cuenta con tres empresas patrocinadoras, Xeal, Gerca y Ferretería Roget, que se encargan de dotar económicamente el primer, segundo y tercer premio respectivamente.
Esta gala final estará conducida por el periodista corcubionés Fran Hermida. Además del concurso propiamente dicho, habrá distintas actuaciones y sorpresas para los asistentes. 


La iniciativa, que ya llega a su undécima edición, cuenta con una gran acogida tanto entre el alumnado como entre el personal docente del centro educativo. Además, las fases finales siempre suelen estar muy ajustadas por haber un nivel muy alto entre los alumnos participantes que llegan a la última etapa.

Gran final de la Olimpíada Cultural en el Fernando Blanco de Cee

Te puede interesar