El BNG de Cee pide medidas para mitigar el impacto de la inflación

El BNG de Cee pide medidas para mitigar el impacto de la inflación
Serxio Domínguez, portavoz del BNG de Cee | AEC

El BNG de Cee ha presentado una moción para su debate en el pleno en la que pide a la corporación municipal que acuerde solicitar a la Xunta y al Gobierno del Estado la puesta en marcha de medidas para mitigar el efecto de la inflación en los hogares y en las empresas gallegas.


“A situación é insoportábel e non podemos permitir que goberno central e Xunta sigan de brazos cruzados. É necesario, a medio e longo prazo, impulsar un cambio estrutural na nosa economía que nos faga máis resistentes a este tipo de situacións, mais é hora tamén de tomar medidas urxentes para que non haxa un empobrecemento drástico e non se pode agardar semanas para actuar”, argumentan los nacionalistas.


En este sentido proponen que se demande al gobierno nacional la intervención inmediata del sector energético para controlar los precios de la electricidad y del gas, así como bajar el IVA de los alimentos, los productos básicos, el transporte y el incremento de las pensiones y de los sueldos más bajos hasta el 60% del salario medio. 


También piden la intervención del mercado de la vivienda para poner a disposición las más de 2.700 viviendas de la Sareb para facilitar el acceso a los más jóvenes y a las personas con menos recursos. 

El BNG de Cee pide medidas para mitigar el impacto de la inflación

Te puede interesar