La Xunta anuncia el inicio las obras en el Muíño do Quinto y el San Martiño de Carballo

La Xunta anuncia el inicio las obras en el Muíño do Quinto y el San Martiño de Carballo
La empresa Vázquez y Reino ya tiene instalada la caseta de obra en el Muíño do Quinto

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, anunció este martes el inicio de las obras en el Muíño do Quinto y el parque del San Martiño de Carballo, destinadas a reducir el riesgo de inundaciones en el río Anllóns con una inversión de casi 650.000 euros. 


Los trabajos que comienzan se centran en la mejora de la capacidad hidráulica del río en el entorno de Muíño do Quinto, con un plazo de ejecución de  seis meses, y en la remodelación integral del parque de San Martiño, con un plazo de construcción de tres meses. En concreto, se ejecutará un ‘by-pass’ en el Anllóns en las inmediaciones del Muíño do Quinto que permita la apertura de un canal trapezoidal por el que desviar caudales en periodos de alto tráfico. Para ello se diseñó un desnivel ligeramente elevado respecto al canal para que el agua pueda circular en caso de desbordamiento.

Además, también se inician las obras de remodelación integral del parque San Martiño, con la construcción de parches protectores frente a las avenidas. En este caso, las obras incluirán actuaciones en tres zonas diferenciadas: la primera, aguas abajo del puente de la calle Sol; la segunda, en el propio parque del San Martiño, bordeando la calle San Ramón y finalizando en el puente de la calle Iglesia; y el tercero, entre el parque de San Martiño –puente de la calle Iglesia– y el puente de la calle Fomento.
 

La Xunta anuncia el inicio las obras en el Muíño do Quinto y el San Martiño de Carballo

Te puede interesar